Quedó reinstalada la Comisión Honoraria Departamental del Patrimonio Histórico y Cultural
El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y el secretario general, Lic. Fabián Bochia, procedieron a dejar reinstalada la Comisión Honoraria Departamental del Patrimonio Histórico y Cultural de Salto.
Esta Comisión, había cesado en sus tareas poco antes de asumir la administración actual. Luego de encuentros y reuniones, donde se propuso a sus integrantes continuar con sus tareas, se llegó a un acuerdo programático.
El intendente Lima, señaló la importancia que reviste la conformación de esta Comisión y el orgullo que significa para su administración, que cada uno de los integrantes de la misma, haya decidido continuar con las tareas emprendidas.
Agradeció a la Sra. Isidra Solari, Dr. Ariel Villar, Cdor. Edgardo Franzoni, Sra. Teresita Gallino, Prof. Ofelia Piegas y al Arq. Paul Bittencourt, dejando de manifiesto la intención tanto de su administración como de la Comisión, de incorporar otras instituciones y ciudadanos dispuestos a trabajar por el patrimonio.
El Secretario General, destacó que ha coincidido con algunos de los integrantes de la Comisión en otras actividades “y uno sabe lo que sienten por el Patrimonio y lo que lo difunden» resaltando que, lo que desea el gobierno departamental es que «esos valores que ellos, individualmente han desarrollado y han hecho querer a generaciones más jóvenes, continúen haciéndolo pero con la organización que implica la Comisión y no sean esfuerzos desperdigados».
Por último, la Sra. Isidra Solari, presidenta de la Comisión, calificó el trabajo dedicado al Patrimonio como azaroso y hasta polémico por cuanto «muchas veces hay que decir que es lo que vale y que no».
Recordó que la Comisión está cumpliendo 30 años y, durante todo su trayecto ha «buscado unir a los salteños que creen en esta ciudad» como legado de los ancestros y que «depositaron en nuestras manos, algo que no nos pertenece y debemos, a la vez, legarlo; eso es una razón que nos motiva a entregar el patrimonio a generaciones más jóvenes. Hablamos de valores intangibles muchas veces y esos valores están incorporados en nuestra afectividad por lo cual, este respaldo que hoy recibimos nos impulsa a continuar.»