8K Extremo: una maratón y caminata para todos

El Palacio Córdoba fue sede del lanzamiento de «8K EXTREMO», compuesta por la maratón 8K y la correcaminata 5K a realizarse el próximo 14 de noviembre a la hora 17 en nuestra ciudad.

 

José Ferreira, uno de los integrantes de la organización de esta propuesta, manifestó que en esta primera edición, nacida de la inspiración del grupo Extremo y Alianza Corredores de Salto, se contará con la presencia de competidores de países vecinos acompañando a quienes se han inscripto representando a nuestro departamento y departamentos vecinos lo que demuestra el interés que ha despertado una competencia que, en principio, estaba siendo organizada de «manera sencilla» y que desbordó las expectativas de sus creadores.

 

Julio Aguirre, otro de los organizadores, destacó la deferencia de comercios de la zona donde surgió la idea (barrio Artigas) que desde el inicio de la organización en el mes de agosto, manifestaron su adhesión a la iniciativa que se propone reinstalar el deporte social y el atletismo para lograr la integración de los jóvenes que, por diferentes motivos, se han alejado de ese deporte.

 

Destacó el trabajo mancomunado que se viene realizando entre la Dirección de Deportes y Juventud, la Oficina de Eventos y los grupos organizadores para lograr que «esta 8K sea un éxito y una verdadera fiesta para todos.». La 8K Extremo se compone de 18 categorías para más de 150 inscriptos que recibirán un total de 58 premiaciones contemplándose una categoría especial para personas con discapacidades y una correcaminata participativa para la cual se solicita un alimento no perecedero que será donado al merendero Andresito.

 

Aguirre agregó que la 8K  tiene prevista su partida de la Avenida Brigadier General Manuel Oribe y Defensa (Instrucciones del Año XIII) lugar donde se estará levantando un escenario que albergará, más tarde, a las bandas locales que han confirmado su participación en la iniciativa.

 

Wilber Curi, en tanto, especificó que Grupo Extremo, fue conformado con el objetivo de realizar trabajos de corte netamente social de ayuda a la sociedad, nucléandose en torno de la 100.9, Radio Extremo y constituido por maestras y policía comunitarias, así como dirigentes sindicales en un crisol de actores dispuestos a satisfacer las necesidades de los diferentes grupos sociales que se acerquen al mismo utilizándose como recurso para la obtención de insumos, la realización de kermeses a las cuales asisten vecinos de distintos barrios. Dado el carácter social del grupo conformado, la propuesta de la Alianza Corredores de Salto, fue recibida con beneplácito e interés por lo cual inmediatamente comenzaron las tratativas para su concreción encontrando, en la Intendencia la adecuada receptividad para alcanzar la meta propuesta.

 

El director de Deporte y Juventud, Ing. Agrim. Guillermo Minuti, se mostró complacido por la realización de la 8K extremo ya que «resume la forma de trabajo que queremos implementar desde el gobierno departamental con la comunidad.» Aventuró, así mismo, que la Intendencia debe dejar de asistir para transformarse en el brazo ejecutor de las iniciativas de la ciudadanía recurriendo a apoyo, la sugerencia y a la adaptación a las ideas propuestas para las cuales habrá siempre una predisposición a escuchar, analizar y evaluar las mismas.

 

Por último, el Secretario General, Lic. Fabián Bochia, manifestó el apoyo total a la dirección de Deportes y a las políticas que lleva adelante el Ing. Agrim. Minutti destacando que, «en tiempos donde el sedentarismo es la marca de nuestra sociedad, que jóvenes organizados y adultos quiera llevar adelante políticas de deporte tan abiertas, ayudan a entender que hay que salir de la casa, hacer deportes por salud para invertir en una sociedad mejor».

 

«Si ustedes ayudan a que mejores la calidad de vida, nos van a encontrar apoyándolos desde la Dirección de Deportes, dándoles el respaldo que se merecen» concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.