Se le pidió informe de parte del partido Nacional al Intendente por allanamiento en hogar estudiantil.

La Bancada del Partido Nacional en el seno de la Junta Departamental de Salto,  a través de su Coordinador el Edil Carlos Silva, por iniciativa de su integrante  Facundo Marziotte,  realizo un pedido de informe, con el  objetivo de esclarecer la situación vivida en el Hogar Estudiantil de Artigas y Piedras, denunciado públicamente por estudiantes que allí residen.

ESCLARECER LO VIVIDO Y MANEJADO

La intención del planteo, es esclarecer lo vivido, y los mecanismos y procedimientos realizados.

En principio entendemos, que algunos mecanismos utilizados, como el allanamiento por parte de funcionarios municipales a los dormitorios de los estudiantes no corresponden.

Por este y otros motivos denunciados públicamente por los estudiantes, le preguntamos a la Intendencia sobre lo sucedido.

LAS INTERROGANTES

1º) Motivo por el que se decidió realizar este allanamiento. 2º) ¿Qué buscaban?

3º) ¿Existía denuncia de algún tipo para tomar este  medida? 4º) Esta previsto este procedimiento en algún reglamento de funcionamiento del Hogar? 5º) Funcionarios que realizaron el procedimiento:¿A que área  o dirección reportan y que tareas tienen? 6º) Resultado del procedimiento. 7º)  Hubo cambios en la encargatura  o dirección del Hogar. Si lo hubo motivo o causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *