Se dispara la cifra de víctimas por los atentados en París

VEA la FOTOGALERIA Y LOS VIDEOS

La cifra de víctimas fatales por los atentados en París crece minuto a minuto. Oficialmente se maneja un número superior a las 60 personas, pero la agencia AFP habla de más de 100 muertos solo dentro de la sala de conciertos Bataclan, donde ocurrió una toma de rehenes.

La cifra de víctimas fatales por los atentados en París crece minuto a minuto. Oficialmente se maneja un número superior a las 60 personas, pero la agencia AFP habla de más de 100 muertos solo dentro de la sala de conciertos Bataclan, donde ocurrió una toma de rehenes, que finalizó con el saldo de dos terroristas abatidos.

Las fuerzas del orden han identificado seis puntos donde se han perpetrado atentados esta noche en París, incluyendo el Estadio de Francia, dijeron a EFE fuentes de la investigación.

https://www.youtube.com/watch?v=5d-BB_V1hFc

https://www.youtube.com/watch?v=G9pB2J62xJs

Video de la explosión mientras se jugaba el partido

https://www.youtube.com/watch?v=tjecOcs3SKs

Una testigo de los hechos, identificada como Lesly Guihard, explicó a EFE que el autor de los disparos era un solo hombre que portaba un rifle automático, aparentemente un kalashnikov, y que tuvo tiempo de recargarlo.

«Oímos un ruido. Al principio pensé que era un camión que estaba tirando piedras, luego un petardo, y después vimos que era demasiado largo para que fuese algo normal. Duró unos 30 segundos y después vimos a la gente corriendo calle abajo», relató.

Poco después comenzaron los disparos en la cercana sala de fiestas Bataclan, uno de los lugares míticos de la noche parisina, donde tenía lugar un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal. De acuerdo a medios internacional  en el interior de la sala hay entre 60 y 100 personas como rehenes.

Fuerzas especiales francesas ingresaron al recinto y liberaron a los rehenes. Al menos dos terroristas murieron en el operativo.

En paralelo, se registraron al menos tres explosiones junto al Estadio de Francia, que causaron, según las primeras estimaciones, tres muertos.

Las fuerzas de seguridad cerraron todas las salidas y entradas al estadio, con capacidad para 80.000 espectadores, y evacuaron de emergencia al presidente francés, François Hollande, que asistía al enfrentamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *