Visita a la Planta de Gamorel S.A

Este miércoles, el Intendente Dr. Andrés Lima, visitó el establecimiento «El Asombro» sitio donde se encuentra la Planta de Gamorel S.A, a pocos kilómetros de nuestra ciudad, sobre la Avda. Batlle Berres, ex ruta 3.
Cabe recordar que, desde el año 2005, esta empresa es una de las compañías agroindustriales uruguayas que se encuentra dedicada, íntegramente, al mercado de frutas finas, poniendo énfasis tanto en el cultivo de arándanos de alta calidad como en su producción y posterior comercialización.
La recorrida realizada por el Intendente, fue acompañada por el Gerente General, Javier Grassi, quién explicó que el volumen de casi 180 hectáreas plantadas están dedicadas en su totalidad a extraer la producción que viaja en un porcentaje del 98 o 99%, con destinos a Estados Unidos, Canadá, Europa Continental, Inglaterra, y Sudeste Asiático; mientras que, a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se están tendiendo las líneas correspondientes con el objetivo de lograr la inclusión de la producción de arándanos en el mercado asiático
Respecto al sector destinado al embalaje o empaquetado de la producción, (packing) señaló que se procesan más o menos unas dos mil quinientas a .tres mil toneladas de fruta por año originando ciento cincuenta puestos de trabajo fijos mientras que, en cosecha, en el campo se suman tres mil personas y entre quinientas y seiscientas en el sector de empaque. Destacó que la facilidad del acceso a la planta y el mejoramiento que se le está realizando a la Avenida Batlle Berres, hacen que el transporte de la producción no afecte su calidad y frescura por lo que, dichos factores, sumados a otros, aseguran una producción de excelencia permitiendo llevar al mercado el auténtico sabor del arándano.
12240118_1500135416953981_7413832509313621096_nOtro de los aspectos destacados por el Sr. Grassi, fue el del cumplimiento, por parte de la Empresa de las normas vigentes ya sea en materia de seguridad, salubridad e higiene las que son observadas con celo por quienes supervisan la labor de los operarios y obreros ya sean permanentes o zafrales.
El Intendente Dr. Lima, prometió el apoyo total a la empresa en cuanto a mantener las condiciones necesarias y óptimas para continuar alcanzando las metas previstas en pos de contribuir al engrandecimiento de Salto y su producción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *