Graciela Bianchi: «Jamás me dormí en el Parlamento»

Yo adivino el parpadeo

«Por más que los infames que contestan en las redes sociales digan que estoy durmiendo, yo tengo un parpadeo largo de verdad», dijo a Montevideo Portal Graciela Bianchi, tras la divulgación de una imagen suya en el Parlamento. Si se repite, hará la denuncia.

En los últimos días se viralizó una foto de la diputada Graciela Bianchi en la que aparece con los ojos cerrados en el Parlamento. Al costado, un texto anuncia «el sueño más caro del Uruguay» y coloca los datos de su sueldo.

Ayer, la diputada dijo en la Cámara de Diputados que denunciaría ante la Justicia si se le sacaba una nueva foto en esas condiciones y se publicaba. Dijo además a El País que sabe que la foto fue realizada y difundida por otro legislador.

En diálogo con Montevideo Portal, la legisladora aclaró: «Es la segunda vez que me sacan una foto así. Por más que los infames que contestan en las redes sociales dicen que estoy durmiendo, yo tengo un parpadeo largo de verdad, es un tic nervioso. Cuando cierro los ojos parpadeando parece que estoy durmiendo. Jamás me dormí en el Parlamento, Me pueden cuestionar por todo, pero menos porque no esté en el Parlamento o me levante de la banca. Desgraciadamente no me duermo con facilidad».

«La primera vez que pasó contesté con un tuit, pero ya esta vez fue un ataque. En la media hora previa a la sesión en el Parlamento, advertí que era la última vez que lo iba a dejar pasar, que lo consideraba una cuestión de fueros porque junto con la foto salió el sueldo de los legisladores -lo que no me molesta, está colgado en la página del Parlamento y yo me lo gano trabajando- y denigra al Parlamento. Considero que le hace mal a la democracia y dije que la próxima vez iba a recurrir a Delitos Complejos y la Justicia penal, porque la foto está sacada de acá. Me dicen que se sabe el nombre del diputado que la subió, pero no quiero saber ni el apellido porque no es una cuestión de nombre sino de actitud», agregó la legisladora.

Considera que no hizo este anuncio «por Graciela Bianchi, sino por el prestigio del Parlamento y porque hay que cortar este uso lamentable de las redes sociales, tan útiles cuando se usan bien».

«No es que no vaya a averiguar el nombre de quien lo subió. Ahora, aunque me entere del nombre, no le voy a decir nada. Ayer, el que se tenía que poner el sayo se lo puso», dijo Bianchi, que criticó el uso de las redes sociales y llamó a legislar al respecto, poniendo como ejemplo lo sucedido con su colega José Carlos Cardoso, en coma farmacológico por un accidente. «Yo nunca leo los comentarios cuando se publican cosas en la web, porque considero que con el anonimato se dicen muchas cosas, pero me enteré de los comentarios espantosos con respecto a la situación de José Carlos Cardoso, aludiendo a que se salvó porque tiene plata, porque se atiende en el Británico, que se tendría que haber muerto, etcétera. Ya llegamos a un punto grave de deterioro de la sociedad, y los que tenemos cierto grado de responsabilidad tenemos que poner punto final. Hay que empezar a legislar con respecto a las redes, porque hay un deterioro brutal, y los niños tienen libre acceso a eso», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *