Turismo Social para adultos mayores.

En el Palacio Córdoba, se realizó el lanzamiento del programa Turismo Social a cargo de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto.

Con la presencia del Secretario General, Lic. Fabián Bochia, María Noel Rodríguez en representación de la dirección de Turismo, representando a Azahares viajes, Magdalena Gonçalvez y Alfonsina Urroz en representación de Ana María Pedrozo, se dieron a conocer los detalles de esta iniciativa que consiste en promover viajes de corte social y el primero de ellos se estará realizando desde el 11 al 13 de Diciembre próximos.

En esta ocasión estará dirigido a adultos mayores y el destino será La Paloma y Cabo Polonio con un programa específico para esa franja etaria, por lo cual representantes de REDAM (Red del Adulto Mayor) y de la Asociación de Jubilados Municipales, acompañaron el mencionado lanzamiento.

Cabe recordar que este Sistema Nacional fue creado entre los Ministerios de Turismo, de Educación y Cultura y el Banco de Previsión Social con el propósito de hacer accesible al mayor número de personas el disfrute del tiempo libre y la recreación, posibilitando el viaje a lugares turísticos de calidad y a precios accesibles.

María Noel Rodríguez señaló que la Intendencia y el Ministerio de Turismo, toman a su cargo la subvención del traslado del viaje a aquellos adultos mayores cuyo ingreso sea menor a los quince mil doscientos sesenta pesos uruguayos logrando, de esa manera, que le costo del mismo sea notoriamente menor siendo el precio final de «5 mil 280 pesos uruguayos para todos y que, además, se puede financiar a través del Banco República hasta en seis cuotas».

Resaltó como superior la calidad del destino puesto que el hospedaje será en un hotel que cuenta con una muy buena categorización, comidas, paseos turísticos, visitas guiadas y, como plus, los beneficiarios serán partícipes del cierre de la Fiesta de Turismo Social que se estará desarrollando en La Paloma con la congregación de delegaciones de todo el país. Por último destacó la participación de las agencias de viaje que colaboran con la iniciativa ya que son los operadores en cuya órbita recae el asesoramiento y la venta de los pasajes.

Por su parte, el Lic. Fabián Bochia recordó que es política de la presente administración apoyar y difundir el tema del turismo social puesto que se tiene la concepción de que el mismo es un derecho humano y que va dirigido a «los que, normalmente, no hacen turismo y estamos ayudando a los que apenas llegan a fin de mes, a que hagan usufructo de un derecho que, generalmente, creen que no tienen derecho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.