Ministra de Turismo se reunió con directores de Turismo de todo el país

El pasado martes, en San Luis, Canelones, se realizó la reunión de todos los directores de Turismo de los departamentos de Uruguay, con la Ministra de Turismo Liliam Kechichian y su equipo de asesores y técnicos.

Entre los temas que se desarrollaron, se destaca, la implementación que se está realizando sobre el control de huéspedes en los Hoteles por parte del Ministerio del Interior (INTERPOL), que esta acción está relacionada con las estadísticas que está llevando el Ministerio, a través de la cuenta satélite, donde se registra los flujos de turistas en los distintos departamentos.

Otro tema abordado, fue el de la capacitación de los trabajadores del sector, a través del Comité Sectorial, que lo integra el Ministerio de Turismo, PIT-CNT e INEFOP, con los siguientes programas: Capacitación y Formación, Capacitación de Competencias, Desarrollo de destinos turísticos y mejora de la oferta educativa.

Se presentó, en esta instancia, el nuevo diseño de promoción de Uruguay a cargo de la Agencia Young & Rubicam, que centra la propuesta de la campaña en el premio que se obtiene por el esfuerzo de todo un año: Las vacaciones en Uruguay

En la tarde, el director de de Descentralización e Inversión Publica, de la OPP, Prof. Pedro Apezteguía, presento un informe sobre el presupuesto y su incidencia en el sector turismo. Se estableció los criterios para que las distintas Direcciones de Turismo, presenten proyectos, para lograr su financiación, a través de los distintos programas con que cuenta la OPP.

Al finalizar, se recibió un informe de las distintas direcciones de Turismo de los departamentos, indicando avances y propuestas en el desarrollo turístico, de cada región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *