Salto Gourmet Internacional 2015

El 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, se realizó Salto Gourmet Internacional 2015 en el Mercado 18 de Julio.

Durante los 3 días visitaron la gran  fiesta  gastronómica aproximadamente 3 mil personas.

 

Salto Gourmet Internacional fue  organizado por el chef Prof. Marcelo Toullier y el empresario Gastronómico Leonardo Boruchovas, contando con el  aporte profesional del Instituto IGA, el apoyo de  la Intendencia de Salto, a través de la Dirección de Turismo, la Comisión de turismo del centro Comercial e industrial de salto, INIA Salto Grande y el auspicio de Ministerio de Turismo quien declaró a este evento de interés Turístico.

El evento contó con competencias gastronómicas, con la  presencia de más de 200 participantes, nacionales e internacionales, en dos categorías: profesionales y amateurs. El jurado estuvo  integrado por  chef de Brasil, Argentina, Perú, Cuba y Uruguay. Se realizaron charlas magistrales, cursos y talleres,  a cargo de destacados profesionales en el área.

Algunas de las temáticas tratadas fueron:

v     “Sabores de la Sierrra de Córdoba” a cargo del Chef José Elizondo y Noelia Coria de Argentina

v     “De la Huerta a la Mesa” a cargo de INIA Salto Grande

v     “Cocina al Vacío”  a cargo de Daniel Zeta de Uruguay

v     “Cocina Saludable” a cargo de Luly López Arias y Ricardo López Arias de Argentina

v     “Gestión de Empresas Gastronómicas” a cargo de Bruno Roberto

v     “Cocina Andina sabores Milenarios” a cargo de Xibil Bravo de Perú

v     “Cocina Japonesa” a cargo de Ariel Tamashiro y Pablo Calabruso de Japón y Argentina

Las charlas estuvieron a cargo de  reconocidos chefs y expertos en el tema, convocando una  gran afluencia de público.

A través de diferentes stand se exhibieron  y se realizaron  degustaciones de los productos típicos del departamento: vinos, quesos, licores y dulces.

El día sábado 31  el reconocido chef Mario Padrón realizo un show cooking, convocando un gran contingente de personas.                                                              Durante los tres días en que transcurrió el evento Puratos realizo  un show de Pastelería y Chocolatería.

Se contó para amenizar esta gran fiesta, con números artísticos, como la presentación  del  grupo de hip hop de la Intendencia de Salto, el  espectáculo de tango así como  de danza y la presencia del concertista Ecuatoriano Bolívar Ávila.

El domingo 1 se elaboro  un “chivo arrollado relleno de queso y vegetales” por chefs profesionales, donando lo recaudado, a la Institución de Diabéticos y Asociación de Ciegos de Salto.  El director de Turismo de Salto, Gustavo Chiriff, destacó que este gran evento gastronómico tiene un componente social, ya que tiene un fin benéfico para dos instituciones, apuntando a promover el turismo pero también fomentando  la inclusión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *