Quedó reinstalada la Comisión Honoraria Departamental del Patrimonio Histórico y Cultural

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y el secretario general, Lic. Fabián Bochia, procedieron a dejar reinstalada la Comisión Honoraria Departamental del Patrimonio Histórico y Cultural de Salto.

 

Esta Comisión, había cesado en sus tareas poco antes de asumir la administración actual. Luego de encuentros y reuniones, donde se propuso a sus integrantes continuar con sus tareas, se llegó a un acuerdo programático.

 

El intendente Lima, señaló la importancia que reviste la conformación de esta Comisión y el orgullo que significa para su administración, que cada uno de los integrantes de la misma, haya decidido continuar con las tareas emprendidas.

 

Agradeció a la Sra. Isidra Solari, Dr. Ariel Villar, Cdor. Edgardo Franzoni, Sra. Teresita Gallino, Prof. Ofelia Piegas y al Arq. Paul Bittencourt, dejando de manifiesto la intención tanto de su administración como de la Comisión, de incorporar  otras instituciones y ciudadanos dispuestos a trabajar por el patrimonio.

 

El Intendente, valoró el trabajo realizado durante los últimos años por cada uno de los integrantes e hizo público el agradecimiento del gobierno departamental a cada uno de ellos, por el hecho de que «toda la Comisión, en su totalidad, haya decidido continuar trabajando y brindando su sapiencia y conocimiento en pos de un departamento donde se respete el patrimonio histórico y cultural que tenemos».

 

El Secretario General, destacó que ha coincidido con algunos de los integrantes de la Comisión en otras actividades “y uno sabe lo que sienten por el Patrimonio y lo que lo difunden» resaltando que, lo que desea el gobierno departamental es que «esos valores que ellos, individualmente han desarrollado y han hecho querer a generaciones más jóvenes, continúen haciéndolo pero con la organización que implica la Comisión y no sean esfuerzos desperdigados».

 

Por último, la Sra. Isidra Solari, presidenta de la Comisión, calificó el trabajo dedicado al Patrimonio como azaroso y hasta polémico por cuanto «muchas veces hay que decir que es lo que vale y que no».

 

Recordó que la Comisión está cumpliendo 30 años y, durante todo su trayecto ha «buscado unir a los salteños que creen en esta ciudad» como legado de los ancestros y que «depositaron en nuestras manos, algo que no nos pertenece y debemos, a la vez, legarlo; eso es una razón que nos motiva a entregar el patrimonio a generaciones más jóvenes. Hablamos de valores intangibles muchas veces y esos valores están incorporados  en nuestra afectividad por lo cual, este respaldo que hoy recibimos nos impulsa a continuar.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *