Perforación petrolera en Uruguay se hará a profundidad récord: 3.400 metros

La petrolera multinacional de origen estadounidense ExxonMobil entró en asociación con la multinacional de origen francés Total para realizar la primera perforación en busca de hidrocarburos en aguas uruguayas del siglo XXI.

Según informó Ancap en un comunicado, Exxon compró el 35% de la participación de Total en el área 14 de la ronda Uruguay II, la zona donde se realizará la perforación.

El comunicado también confirma que la perforación será a una profundidad récord para los antecedentes de exploración petrolera, atravesando más de 3400 metros de agua.

Total fue la gran sorpresa de la Ronda Uruguay II en 2012. La empresa ofertó, además de realizar sísmica en bloque (que sirve para tener una ecografía del subsuelo marítimo) la realización de un pozo. Esa es la única forma de confirmar la existencia de hidrocarburos comercialmente explotables.

Ahora, después de más de dos años de trabajo, ya está definido en lugar del pozo que se realizaría a partir de abril del año que viene y de ahí se trabaja entre 3 y 5 meses.

Total estaría buscando otro socio que entre con una participación del 15% porque eso le permitiría correr con el 50% del riesgo de la exploración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *