La Intendencia trabaja en un proceso de urbanización ordenado con lotes con servicios

En la Sala de Reuniones del Palacio Córdoba, técnicos de la comuna se reunieron con propietarios de la zona de 4 Bocas con la intención de explicar en contenido de un Programa tendiente a ordenar la urbanización en esa zona.

 

El Arq. Adolfo García Da Rosa de la División Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Salto, explicó que el Programa de Actuación Integrado (PAI) es uno de los instrumentos que tiene  la Ley de Ordenamiento Territorial para desarrollar territorios. Existen planes departamentales, urbanos, rurales y el Programa de Actuación Integrado acota su intervención  a una poligonal limitada.

 

Así mismo manifestó que 4 Bocas, es un área que está siendo estudiada desde hace una cantidad de años.

 

Este proceso no tiene antecedentes en el país por la escala y las características y ha venido avanzando, ha cubierto determinadas etapas, pero tiene que llegar a una en la cual se pueda acordar con los propietarios, una estrategia final que permita la concreción efectiva de esto que va a permitir a Salto, tener una amplia zona de suelo urbanizado con toda la infraestructura al servicio de la demanda fundamentalmente para vivienda tanto individual como colectiva.

 

García Da Rosa agregó que si bien existe en Salto, una tradición en cuanto al control del  uso del suelo de la ciudad respecto a sus condiciones, lo que no se había logrado hasta ahora era el poder estar adelante, con una acción directa. Lo que se está aplicando para el proyecto del 4 Bocas del cual participaron muchísimos actores,  es que se actúe en forma directa y se llegue, en esta transformación, a un proceso de urbanización ordenado que  permita a la gente acceder a suelos con servicios y  no tenga que pasar por el proceso histórico y perverso de la compra de lotes sin servicios, que ocupaban hasta que pasaban generaciones hasta tener un mínimo de servicios y dar condiciones razonables de vida a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *