ESTE LUNES EN CHALET LAS NUBES Homenajearán al Arq. César Rodríguez Musmanno

La propuesta de homenajear al artista plástico salteño, Arq. César Rodríguez Musmanno, partió  desde el seno de la  asociación que agrupa a ciudadanos que velan por la conservación del Chalet, otrora propiedad del escritor salteño Enrique Amorim y la Intendencia de Salto a través de su dirección de Cultura. 

 

Por ese motivo y para brindar detalles sobre la distinción prevista, se realizó en horas de la mañana del viernes 6, una conferencia de prensa, donde organizadores y homenajeado dieron su parecer sobre la iniciativa.

 

En tal sentido, la Prof. Liliana Forti, en representación de la Asociación de Amigos del Chalet «Las Nubes», lugar donde se realizará el homenaje, manifestó que el mismo se estará realizando el próximo lunes 9 del corriente, a las hora 19.30.

 

Como grupo surgido a partir del deseo por apoyar la gestión de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y que apunta a realizar actividades del tipo académico, artísticas y literarias, les pareció natural organizar un reconocimiento a un hombre, hijo predilecto de Salto, que ha sido señalado en varias partes del mundo por su talento artístico, pero además, consideraron que debía ser la casa de Enrique Amorim la sede de dicho reconocimiento dada la amistad que profesaban ambos artistas en vida de Amorim.

 

Por su parte, el representante de la Comisión del Patrimonio de la Nación, Valerio Buffa, recordó que fue iniciativa del propio Rodríguez Musmanno, la idea de adquirir el Chalet «Las Nubes» para que pasara a formar parte del Patrimonio de los orientales todos, transformándose a partir de ello, en un monumento histórico nacional donde se intenta preservar la memoria y las vivencias culturales, sociales y políticas de Salto.

 

Se mostró agradecido al artista plástico por acompañar el documental sobre su vida y a la Intendencia y la Asociación de Amigos de «Las Nubes» por apoyar la propuesta.

 

Regino López, en representación de la Dirección de Cultura, hizo referencia al esfuerzo que viene realizando esa dirección en el sentido de coordinar y articular con todas las organizaciones sociales, la difusión de la cultura, señalando como muy importante el inicio de ese trabajo en conjunto con la proyección del documental sobre la vida y obra del Prof. Arq. Rodríguez Musmanno.

 

Por último, el homenajeado, reconoció que las artes plásticas han significado para él un desarrollo del concepto de unidad cultural, que intenta trasmitir a través de sus obras que, precisamente, son el lugar donde está  la manifestación primaria de esa unidad cultural y que año tras año ha intentado llevar adelante el concepto de que la cultura es de todos y a todos corresponde diversificarla y comunicarla. Culminó agradeciendo el homenaje del cual será objeto con la presentación del documental a presentarse el próximo día lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *