González: «Hay estudiantes de posgrado que no saben escribir»

Tiempo de Lectura: 1 Minuto

El politólogo dijo que «la educación se está yendo a pique» y donde más se distingue es en el «deterioro en las elites»

Vea el video

En los últimos días, el conflicto en la educación se concentró en la salida de dos figuras que el presidente Tabaré Vázquez consideraba clave para la reforma educativa: el exsubsecretario Fernando Filgueira y el exdirector de Educación, Juan Pedro Mir. Sin embargo, para el politólogo Luis Eduardo González, las verdaderas dificultades que el gobierno enfrenta no es cumplir la promesa de la reforma, sino frenar el deterioro educativo de las generaciones más jóvenes.
Al ser entrevistado en El Observador TV, González dijo que cumplir con la reforma educativa prometida «es el problema menor» que tiene el gobierno. Agregó que el verdadero desafío está en que la «educación se está yendo a pique desde hace años» y sus consecuencias ya comienzan a hacerse notar en las aptitudes de las generaciones estudiantiles.
Según González, «hay un deterioro en las elites» ya que «hay estudiantes universitarios de posgrado que no saben escribir». «Ese es el asunto realmente espantoso», agregó.
Los conflictos políticos generaron un «colapso» del sistema y «como consecuencia, estamos como tres casillas más lejos de siquiera empezar un proceso real de reforma», sostuvo González. En ese sentido, dijo que la falta de un sistema educativo estable tendrá un impacto directo en las generaciones más jóvenes y en las perspectivas del futuro nacional
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *