Técnicos de la DINAMA visitaron el Vertedero Municipal

Días atrás, llegaron a Salto técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), Ing. Marisol Mayo y Sebastián Baiza que, junto a los directores de Salud e Higiene, Dr. Juan Pablo Cesio y de Servicios Públicos, Luis Trindade, visitaron el Vertedero Municipal.

Foto extraida de red social facebook

La visita se enmarcó dentro del contacto que, habitualmente, mantiene esa Dirección con las diferentes Intendencias del país y, en este caso, parte de la temática medioambiental, está vinculada al sistema de recolección y disposición final de los residuos domiciliarios.

Según manifestó Cesio, existen algunas sugerencias y ofrecimientos de cooperación y de asesoramiento técnico por lo que se va a esperar la devolución de esa visita, para ver como se planifica hacia adelante entre las distintas direcciones y servicios de la Intendencia, vinculados al sistema de residuos.

Foto extraida de red social facebook

Cabe recordar que, en nuestra ciudad, la disposición final de la basura es a cielo abierto lo que no está recomendado en ninguna parte del mundo, porque genera una serie de riesgos medioambientales, no están tratados ni los líquidos que se generan por la descomposición de la materia orgánica, como así tampoco hay una clasificación de una serie de contaminantes que van permeando por las distintas capas del suelo generando, así una serie de complicaciones medioambientales.

En cuanto a las personas que allí trabajan, Cesio manifestó que «hay funcionarios municipales que cumplen alguna tarea pero, a su vez, desarrolla su actividad una cooperativa de recicladores la cual, tiene como uno de sus objetivos, que la Planta allí instalada sea operativa de la mejor manera posible, dado que hay algunos inconvenientes que se han generado para que dicha planta no esté, en este momento, en funciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.