Festejos por el Día del Adulto Mayor en el Hogar de Ancianos Municipal.

Los abuelos que residen en el Hogar de Ancianos Municipal, recibieron la visita del Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y del Secretario General Lic. Fabián Bochia, quienes, junto al Director de Salud e Higiene y el encargado del establecimiento, celebraron el día junto a los abuelos.

El Dr. Juan Pablo Cesio, titular del departamento que tiene a su cargo el establecimiento en ciernes, manifestó que » simplemente voy a agradecer la posibilidad que ustedes nos han dado de poder compartir estos casi 90 días y habernos permitido descubrir, desde julio hasta ahora, un mundo distinto en el cual vale la pena vivir. Nuestro compromiso como director y responsable y el compromiso que es asumido por nuestra fuerza política y por Andrés como Intendente de Salto es que ustedes, aquí, tengan su hogar y cuando hablamos de hogar no nos referimos solo a los techos y las paredes porque un hogar se conforma con amor y eso es lo que nosotros queremos desarrollar y hacer que vivan esta etapa de sus vidas de la mejor manera posible en convivencia, armonía, en paz y sacando todas las potencialidades que cada uno de ustedes tiene.»

 Recordó que fueron varios los comercios de Salto y de la zona, que solidariamente, acercaron su aporte para lograr realizar el festejo que se desarrollaba en ese momento «porque todos juntos vamos a lograr que ustedes sean ciudadanos de primera, premisa fundamental de nuestra fuerza política» concluyó el jerarca.

Por su parte, el Dr. Lima recordó que «en los últimos meses he tenido la posibilidad de venir a este lugar e ingresar dos o tres veces al hogar aunque, paradójicamente, a muchos de ustedes los conocí incluso antes de haber entrado aquí por vez primera, porque durante dos años,  cruzando la calle en la casa de un vecino,  los sábados a la tarde, muchos de ustedes se acercaban y me contaban algunas dificultades o inconvenientes que vivían aquí y, de alguna forma, eso me permitió saber como funcionaba esto aún sin haber entrado alguna vez.»

Manifestó, así mismo que «uno de los compromisos que asumimos fue trabajar precisamente para que quienes estén aquí lo pasen lo mejor posible y cuando, finalmente, después del 10 de mayo vinimos y compartimos un almuerzo con ustedes nos comprometimos a que, a lo largo de los próximos cinco años, estaremos llegando periódicamente.»

Por último, el Intendente Lima felicitó al equipo que tiene a su cargo el hogar, porque «en poco tiempo se ha hecho mucho y, en pocas semanas, ha cambiado muchísimo este lugar en el exterior pero, más importante aún, es el cambio en el interior, en la convivencia, en el trato y en esas sonrisas de cada uno de ustedes” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.