Gobierno otorgará canasta de fin de año de 1.500 pesos a jubilados que perciban 9.156 pesos por mes y beneficiará a empresas buenas pagadoras

El Poder Ejecutivo resolvió otorgar una canasta de fin de año de 1.500 pesos efectivos a jubilados y pensionistas que perciban hasta 9.156 pesos mensuales. Además, beneficiará con una bonificación de 10% sobre las obligaciones previsionales patronales a empresas buenas pagadoras en el período mayo de 2014 a abril de este año.

El Banco de Previsión Social otorgará un beneficio especial a jubilados y pensionistas, el cual consiste en una canasta de fin de año, en dinero efectivo, cuyo valor será de 1.500 pesos. El cobro se hará en diciembre con la factura de noviembre.

En diciembre pasado se otorgó 1.300 pesos. Cuando comenzó el beneficio, fue de 300 pesos.

Dicho beneficio se viene desarrollando hace 8 años en forma ininterrumpida para personas que obtienen ingresos menores a 3 Bases de Prestaciones y Contribuciones, hoy unos 9.156 pesos por mes.

Para el Estado significa una inversión de 8 millones de dólares.

Buenos contribuyentes

Por otro lado, el gobierno estableció una bonificación de 10% sobre las obligaciones jubilatorias patronales correspondientes a diciembre, a pagar en enero de 2016, a los contribuyentes del Banco de Previsión Social que hubieren cumplido todas las obligaciones correspondientes al período mayo 2014-abril 2015.

Dicha bonificación se aplica desde hace diez años en forma consecutiva. Al aplicarse en diciembre, mes del aguinaldo, ese 10% puede representar hasta un 15%.

Dicha exoneración para contribuyentes buenos pagadores al BPS representa 10 millones de dólares.

Ambos beneficios alcanzarán a unas 300.000 personas, entre 150.000 jubilados y 150.000 empresas.

Los anuncios fueron realizados por parte del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el ministro interino de Economía, Pablo Ferreri; y el presidente del Banco de Previsión Social, Heber Galli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *