UTE no cobrará factura de electricidad a hogares afectados por inundaciones o turbonadas

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, informó que el ente autónomo exonerará del pago de las tarifas de electricidad a los clientes cuyos hogares se hayan visto afectados por eventos climáticos graves como inundaciones, turbonadas o voladura de techos, y deban retirarse de su domicilio hasta que recuperen su vivienda.

Casaravilla informó este miércoles que UTE dispuso que “los hogares afectados por eventos climáticos graves como inundaciones, turbonadas o voladura de techos, y cuyos propietarios deban retirarse de su domicilio hasta que recuperen su vivienda, no pagarán la factura del mes en curso y si al mes siguiente no retornaron aún a su casa, tampoco abonarán la mensualidad”.

“La disposición es uno de los recursos que UTE emplea para colaborar con los ciudadanos afectados por las inclemencias climáticas”, explicó Casaravilla.

El jerarca agregó que “por las turbonadas se llegó a exonerar del pago mensual a 8.000 clientes”.

Para solicitar la exoneración del pago de la factura el usuario debe concurrir a las oficinas comerciales de UTE.

También dijo que si bien el incremento del tipo de cambio “termina jugando en los números de la empresa, de todos modos de acuerdo al programa financiero previsto para este año, se estará cerrando sin dificultades”.

Generación

El jerarca de UTE aseguró que la generación eléctrica vía energía hidráulica y eólica mejoró el abastecimiento.

“En Salto Grande llegamos a tener 20.000 metros cúbicos por segundo en el río Uruguay, lo cual es excepcional”, remarcó Casaravilla.

A raíz de las tormentas cayeron 150 postes cuya reposición culminará entre jueves y el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *