Octubre Coral

Durante el mes de octubre se está  llevando a cabo en Salto el festival de coros Octubre Coral, organizado por la Intendencia de Salto, Departamento de Cultura, a través del Coro Departamental.

En los pasados conciertos del 3 y 10 de octubre hemos recibido  coros de Rocha, Montevideo y Canelones.  Como ya se viene organizando en otros eventos corales, la actividad se presenta  en forma de  ciclo de conciertos lo que permite a los Coros disponer de un tiempo de actuación para presentar gran parte de su propuesta y repertorio, y el público también lo puede apreciar.

El 24 de octubre actuarán: Coral Allegra, de la ciudad de San José, Departamento de Colón, Entre Ríos, República Argentina, dirigido por la Lic. María Macarena Gómez Delgado. También se presentará ese día el Coro de la Catedral Basílica de Florida,  Uruguay, dirigido por el Prof. Miguel Cueik,  el Coro Departamental de Salto dirigido por Andrea Iglesias, y el Coro de la UADER, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Concordia,  Entre Ríos, Argentina, dirigido por Macarena Gómez Delgado.

El concierto se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad de la República, Cenur Litoral Norte, calle Rivera 1350, a las 20 hrs con entrada libre y gratuita.

El 29 de octubre se cierra el festival con un Concierto de Canto Lírico a cargo de estudiantes y docentes de la Escuela Universitaria de Música, Cenur Litoral Norte en el Ateneo de Salto a las 20 hrs, con entrada libre y gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *