Anunciaron inversión de 1 millón 850 mil pesos en arreglo de camiones recolectores

En Conferencia de Prensa realizada este miércoles en la Sala de Conferencias del Palacio Córdoba, se hicieron algunas puntualizaciones con respecto al servicio de recolección de la Intendencia de Salto.

 

Conferencia Recolección 02Estuvieron presentes, el intendente, Dr. Andrés Lima, el secretario general, Lic. Fabián Bochia, el director de Servicios Públicos, Luis Trindade, el jefe de la Unidad de Recolección, Julio Leal y el jefe de Talleres, Jorge Mario Rodríguez.

 

Andrés Lima, anunció que la semana próxima, se comenzará la gestión del Fideicomiso Daymán, con tres objetivos: el primero, pagar a los más de 600 acreedores de la Intendencia de Salto, son unos 300 millones de pesos que se deben del período anterior. El segundo objetivo, es la inversión en infraestructura y el tercero, será la compra de camiones recolectores.

 

Conferencia Recolección 03Si bien es cierto que la tramitación de este tercer Fideicomiso, insumirá algunos meses, mientras tanto, para que el servicio se cumpa con normalidad, se trabajará en el arreglo de los 10 camiones recolectores que hoy tiene la Intendencia, más uno chico que se usa para el servicio en el micro centro de la ciudad y los 3 recientemente donados por la Intendencia de Montevideo.

 

La inversión para el arreglo de los recolectores será de 1 millón 850 mil pesos. Teniendo en cuenta la situación económica por la que atraviesa la Comuna, el intendente Lima dijo que es una inversión importante, pero necesaria.

 

Los trabajos realizados en maquinarias viejas es de 1 millón 378 mil 426 pesos, en vehículos nuevos, los costos serían de 125 mil pesos por mantenimientos y los costos de las 2 Internacionales por concepto de la donación de la Intendencia de Montevideo, son de aproximadamente 350 mil pesos para ponerlas en funcionamiento.

 

El Intendente anunció además, que en los próximos días, quedará pronto un llamado a licitación para la compra de ropa y calzado para los funcionarios de Recolección.

 

Por su parte, Fabián Bochia manifestó que esta es una Intendencia que busca brindar un mejor servicio, porque todos vivimos en este departamento.

 

Agregó que más allá de la situación económica en la que le tocó asumir, esta Administración hace el esfuerzo y confía plenamente en los funcionarios para salir adelante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *