Los artefactos que imaginó “Volver al Futuro” en 2015 y que ahora existen

Este 21 de octubre de 2015 es el día en que Marty McFly y el Dr. Emmet Brown llegan al futuro.

Cuando Robert Zemeckis y Steven Spielberg hicieron la película “Volver al Futuro” en 1989, incluyeron algunos inventos que suponían que podrían existir en 2015.

Al menos 10 equipos que se veían como revolucionarios a fines de los 80, efectivamente existen ahora y muchos de uso común.

La Patineta voladora

Hendo es una patineta capaz de levitar gracias a una tecnología llamada «arquitectura de campo magnético». Fue lanzada al mercado en 2014.

La Animación 3D

La publicidad de la película “Tiburón 19” en “Volver al Futuro” es una animación en 3D, muy similar a las que vemos en los cines, aunque en este caso haya que usar lentes para ver los efectos. Hologramas

La tecnología ha sido utilizada para dar vida a artistas ya fallecidos, como Michael Jackson o Tupac Sharuk, que de esa forma han vuelto a los escenarios.

Cobro electrónico

El malo de la película, Biff, paga un taxi en el “futuro” de 2015 a través de una máquina electrónica que indica el costo del transporte y después emite una factura, muy similar al uso de tarjetas de débito o crédito actuales.

Control biométrico

En la película los policías ayudan a Jennifer a ingresar a su casa usando su huella dactilar para abrir la puerta, muy parecido al sistema biométrico utilizado hoy para la seguridad en puertas electrónicas.

Drones

Cuando Tanen es detenido, una máquina voladora del diario USA Today toma fotos. Hoy los drones tienen usos similares. Amazon planea hacer sus repartos con este tipo de tecnología.

Luces inteligentes

Al ingresar los policías con Jennifer a la casa, las luces se activan cuando reconocen su voz. Hoy día hay sistemas que pueden ser activados por un sonido o un comando de voz.

Video conferencias

El Marty del futuro es despedido a través de una videollamada de su jefe, tecnología similar a la implementada por Skype en los Smart TV de la actualidad.

Lentes inteligentes

Utilizadas por los hijos de Marty, permiten ver videos y recibir llamadas, un artefacto tecnólogico muy similar a los Google Glass que tienen la misma funcionalidad.

Los Televisores Inteligentes

En la película, el hijo de Marty utiliza un televisor de pantalla plana con comandos de voz, muy similar a los televisores inteligentes con conexión a Internet que se venden hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *