CON ACTIVIDADES QUE APUNTAN A LA CONCIENTIZACIÓN

Del 19 al 23 de octubre se lleva a cabo la Semana Nacional de Seguridad Vial.

En la Sala de Conferencias del Palacio Córdoba, se realizó el lanzamiento de la Semana Nacional de Seguridad Vial, que contará en Salto con varias actividades del lunes 19 al viernes 23 de octubre.

16-10-15 - Conferencia Tránsito 01Estuvieron presentes, el secretario general de la Intendencia, Lic. Fabián Bochia, el director de Tránsito y Transporte, Lic. Rafael Di Donato y Andrea Cardozo, quién está a cargo de la coordinación con las distintas instituciones involucradas.

Participan la Unidad Local de Seguridad Vial (ULOSEV), el órgano rector que es la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Ministerio del Interior, Brigada de Tránsito, Policía Caminera, Prefectura, Policía Comunitaria, 16-10-15 - Conferencia Tránsito 02Bomberos, grupo Rutas, Compromiso Educativo y Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental.

Colaboran centros de enseñanza como UTU, CERP, IFD, Instituto de Enseñanzas Públicas, ONG “Siempre serás nuestro Sol” y la Unidad de Capacitación en Primeros Auxilios y Socorrismo, dependiente de la Intendencia. También participan médicos y Unidades de Emergencias Móviles como EMI, UCMS, Cacenas y Hospital.

Todos coinciden en que el tema es complejo y sensible, pero si se trabaja en conjunto se puede transmitir mejor y se debe tomar conciencia de que el tema tránsito nos involucra a todos y la solución pasa por cada uno de nosotros.

AGENDA

El lunes 19, se realizará una charla de manejo defensivo a cargo de Santiago Barboza, técnico prevencionista del BSE, de 9 a 11 hs. en el Liceo N° 7 de Barrio Artigas y de 18 a 20 hs. en el Liceo N° 3.

El martes 20, la misma charla se llevará a cabo en el Liceo N° 4 de 9 a 11 hs y de 18 a 20 hs. en el Liceo N° 2.

El miércoles 21, de 10 a 13 hs. en la Escuela de Administración y Servicios de UTU, se realiza la proyección de videos sobre la temática del tránsito y habrá una charla de educadores viales de la División Tránsito y Transporte de la Intendencia, testimonios de personas que sufrieron siniestros y se escucharán aportes de jóvenes sobre la temática de seguridad vial.

A las 19 hs. en el IFD, estará la charla de la Junta Departamental de Drogas, sobre consumo responsable y de no conducir bajo los efectos de estupefacientes.

El jueves 22, de 10 a 13 hs. En el CERP, habrá un taller de reflexión sobre “Comunicación de Siniestros y prevención de los mismos”, participará la coordinadora de Comunicación de Unasev, María Laura Conde, dos periodistas de la Universidad de Ciencias de la Comunicación, educadores viales de las Intendencias de Salto y Cerro Largo, Policía Nacional de Cerro Largo y habrán testimonios de Grupo Rutas.

Finalmente el viernes 23, Salto se despertará con la consigna “CUIDATE, CUIDEMONOS” donde se realizará en lugar y hora a determinar, una simulación de siniestro de tránsito. Habrá algunos stands en Plaza Artigas con integrantes de las diferentes instituciones involucradas que estarán entregando material y hablando con la gente sobre el seguridad vial, a la tarde se culminará con espectáculos artísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *