Hay más de 215 personas desplazadas de sus hogares en todo el país a causa de las inundaciones

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) informó que hay 216 personas desplazadas de sus hogares en todo el país a causa de las inundaciones. Salto es el departamento más afectado con 92 personas fuera de sus hogares. Continúa en aumento el número de personas desplazadas de sus hogares a causa de las inundaciones y el desborde de ríos y arroyos en diversos puntos del país.

De acuerdo al último relevamiento del SINAE, aumentó a 216 el número de personas desplazadas, de las cuales 92 son evacuadas y 124 autoevacuadas.

Salto es el departamento con mayor cantidad de desplazados, con 95 personas fuera de sus hogares, de las cuales 15 son evacuados y 80 autoevacuados. La altura del agua en la represa de Salto Grande superó la cota de seguridad.

En Bella Unión se mantiene en 13 el número personas desplazadas, 4 evacuadas y 9 autoevacuadas.

Según el SINAE, en Paysandú, aumentó a 16 el número de autoevacuadas, no registrándose personas evacuadas.

En Rivera disminuyó a 57 el número de personas desplazadas: 38 evacuadas y 19 autoevacuadas.

Asimismo, se iniciaron las primeras evacuaciones en Cerro Largo debido a la crecida del río Yaguarón. Según el SINAE, hay 35 personas evacuadas, no registrándose autoevacuadas.

Por otro lado, se informó que hay tres las rutas cortadas en todo el país. Ellas son: Ruta 30 a la altura del kilómetro 61, arroyo Cuaró (Artigas). Ruta 44, kilómetro 60, Paso Mazangano (Tacuarembó). Ruta 28, kilómetro 32 de arroyo Corrales (Rivera).

Abundantes precipitaciones

Por su parte, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó en el último reporte que el caudal evacuado por la represa se incrementó a 20.000 metros cúbicos por segundo, y permanecerá en este valor durante los próximos días.
Las cotas máximas esperadas del río Uruguay son: 12,30 m en Salto, 6,8 m en Paysandú y 7,70 m en Bella Unión.

Todos los modelos matemáticos pronostican abundantes precipitaciones en la cuenca, durante la próxima semana. En consecuencia, la ocurrencia de las mismas, pueden producir un cambio en la operación, y alcanzarse niveles superiores a los indicados aguas abajo”, se indica en el reporte de la Comisión Técnica Mixta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.