Exigen que Intendencias fiscalicen uso de sillas infantiles en vehículos

La Fundación Gonchi Rodríguez entiende que la ley 19.061 obliga a utilizar el sistema de retención para niños menores de 12 años.

Las Intendencias de todo el país deberían comenzar a fiscalizar el uso de las sillas infantiles en vehículos a partir de este mes, según explican desde la Fundación Gonchi Rodríguez.

El sistema de retención infantil en autos es obligatorios para niños menores de 12 años desde enero de 2013 cuando se aprobó la ley 19.061.

Desde la Fundación Gonchi Rodríguez explicaron que estos reducen el riesgo de muerte de bebés en 70% y en 54% en niños entre uno y cuatro años.

Sin embargo, el 28% de la población infantil viaja con esta mecánica de seguridad, y una alta cantidad de los mismos tienen mal colocadas estas herramientas.

En 2014, 1.568 niños entre 0 y 12 años resultaron lesionados en siniestros de transito. 173 con heridas graves, 11 murieron.

La Fundación Gonchi Rodríguez pretende dar asesoramiento gratuito en una actividad que se realizará el 24 de octubre en las canteras del Parque Rodó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *