La Intendencia, atenta a las acciones adoptadas por la Empresa adjudicataria del Hotel Horacio Quiroga

La Intendencia, atenta a las acciones adoptadas por la Empresa adjudicataria del Hotel Horacio Quiroga, en cuanto a impedir el acceso -mediante la colocación de barreras- a parte de la costa del lago de Salto Grande, cumple con informar que, aún no pudiendo actuar de manera contraria a la medida adoptada, comprende y comparte la preocupación expresadas por ciudadanos que han demostrado su contrariedad al respecto. No obstante se ve en la obligación de expresar que:

 

Los gobiernos departamentales tienen fecha de inicio y de cierre. Así lo establece la Constitución de la República y la Democracia.

 

El Hotel Horacio Quiroga fue inaugurado el 17 de Enero del año 2003, después de haber sido concedida su explotación a la Empresa Rondilcor S.A por parte del gobierno departamental a cargo de la administración de la Intendencia en el período 2000 – 2005.

 

El espacio que ocupa dicho Hotel, si bien vecino al área municipal del Parque del Lago, es, por lo tanto considerado por quienes explotan la concesión del Hotel Horacio Quiroga, como zona de acceso restringido lo que limita, sin dudas el paso a bosques, caminería y costa circunscripta al área en cuestión, por parte de personas que no estén usufructuando las instalaciones del Hotel o las cabañas instaladas en dicho predio; decisión de la Gerencia del lugar legitimara debido a una situación generada bajo derecho y otorgada por un gobierno anterior y que, la actual administración del Dr. Andrés Lima, pese a compartir la preocupación expresada, NO PUEDE SOSLAYAR  ya que se estaría IGNORANDO ACUERDOS que sostienen reglamentaciones concedidas con anterioridad por un gobierno democrático y que ESTA ADMINISTRACION DEBE CUMPLIR.

 

Como contrapartida a esta situación, la Intendencia procura jerarquizar los paseos de Salto entre los que se encuentra el Parque del Lago,  atiende y  apoya al Grupo “Salvemos la Costa de Salto” y busca articular acuerdos con la Comisión Técnica Mixta en procura de encontrar soluciones para las gravísimas consecuencias que la erosión está provocando sobre las costas de nuestra ciudad en el tramo que comprende  Playas Las Cavas y Costanera Norte en toda su longitud.

 

Atento a esto, la actual administración del gobierno departamental, agradece la remisión de inquietudes que atañen al mejoramiento de nuestro departamento, por parte de ciudadanos considerados y preocupados por el patrimonio del pueblo de Salto.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *