Se regularizarán deudas del período anterior con los trabajadores municipales

INTENDENCIA Y ADEOMS FIRMARON CONVENIO

Este martes, se procedió a la firma de un convenio entre la Intendencia de Salto y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (Adeoms).

La Comuna, estuvo representada por el intendente Andrés Lima, el secretario general; Fabián Bochia y el director de Recursos Humanos, Miguel Moreira. Por Adeoms estuvieron su presidente, Juan Carlos Gómez y los dirigentes Alfredo Ricciardi y Mario Martínez.

El presidente de Adeoms, valoró este convenio mediante el cual, la actual Administración encabezada por el Dr. Andrés Lima, pagará las deudas del período anterior, que la Intendencia mantenía con los trabajadores por distintos conceptos.

Según expresó Juan Carlos Gómez, se les debía a muchos trabajadores viáticos, extensiones horarias, a los jubilados se le debía el monto jubilatorio y el retroactivo del 33 % a los choferes guardas.

Dijo que “se hizo el planteo al gobierno departamental de que era importante fijar fechas de pagos, para que llegado cierto momento se pudiera arrancar de cero, trabajando mes a mes y cobrando en tiempo y forma como se debe”.

Significó que este mismo convenio, se estará ratificando en el Ministerio de Trabajo y que se acordó realizar el pago total de la deuda en tres cuotas, siendo la primera el 15 de octubre, la segunda el 15 de noviembre y la última el 15 de diciembre.

El intendente Andrés Lima, destacó en primer término que, es el deseo de su gobierno, el poder celebrar convenios colectivos en todas aquellas ocasiones en que con el sindicato se logren acuerdos. “En este caso es por rubros salariales que se adeudan desde la Administración anterior, pero habrán otras oportunidades”.

Las deudas que estará saldando la actual Administración, corresponden al período de enero a abril de este año 2015. “Para nosotros es fundamental el cumplimiento con los trabajadores de la Intendencia y por eso es que se va a saldar lo que se les debe a través de este convenio” destacó el Intendente.

A través de estos pagos, la Intendencia abonará 2 millones 500 mil pesos.

Lima reiteró que “uno de los compromisos que se ha asumido, es pagar los salarios el último día hábil de cada mes hasta el final del período”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *