Este es el meteorito que cayó en San Carlos y atravesó el techo de una casa

Esta mañana la Facultad de Ciencias difundió imágenes del meteorito que en mes pasado cayó sobre una casa y atravesó el techo, provocando daños en la vivienda.

Un meteorito de 712 gramos atravesó el techo de una casa en San Carlos, Maldonado, y rompió también una cama y un televisor.

La familia entregó la roca a la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República para que la estudiaran y semanas después los expertos determinaron que se trataba de un meteorito.

Hoy miércoles los expertos dieron una conferencia de prensa y además difundieron imágenes del meteorito y del lugar en que cayó.

De esta investigación participan docentes y estudiantes del
Departamento de Astronomía, Instituto de Física, Instituto de Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias y el Observatorio del Liceo de San Carlos.

En la página de Facebook creada especialmente a raíz de la caída del meteorito, piden a la población de San Carlos que en caso de encontrar alguna roca negra y más pesada de lo habitual se comuniquen con la Facultad de Ciencias, ya que es posible que hayan quedado más restos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *