Fiji hizo valer su superioridad y ganó

Los Teros estuvieron a la altura, pero el nivel físico de Fiji marcó las diferencias para que los oceánicos se quedaran con el triunfo por 47 a 15 en la tercera participación de Uruguay en el Mundial de Inglaterra. Lo positivo: la Celeste apoyó dos tries.

La tercera presentación de Los Teros en el Mundial de Inglaterra terminó con triunfo de Fiji por 47 a 15 en la ciudad de Milton Keynes pero a pesar de la derrota, el seleccionado uruguayo logró algo que todavía no había conseguido en esta Copa del Mundo: apoyar un try. Hoy hizo dos.

El comienzo del partido no fue nada bueno para los celestes, ya que en apenas 2′, Fiji llegó a un try-penal y en esa jugada, Agustín Ormaechea recibió la tarjeta amarilla que lo mandó 10 minutos afuera de la cancha.

Los oceánicos se pusieron 12-0 y cuando parecía que todo se hacía cuesta arriba para Los Teros, los uruguayos reaccionaron. Primero un penal de Alejo Durán adentro y luego un try de Carlos Arboleya, el primero de los celestes en este Mundial, hicieron que las cosas se pongan 12-10.

Pero Fiji aprovechó su superioridad y se fue al descanso 26-10 arriba, para luego, en el complemento, terminar de sentenciar el partido, no sin antes sufrir un poco, ya que el inicio del segundo tiempo tuvo a Los Teros con un mejor comienzo.

Y fue ahí donde se gestó el segundo try celeste. Una pelota que se llevó Rodrigo Silva no pudo culminar en try, pero la posesión se mantuvo en manos de los uruguayos y luego fue Agustín Ormaechea el encargado de apoyar para poner las cosas 26-15 para Fiji a los 57′.

Si bien la defensa de Los Teros se hizo fuerte, llegó un momento en el que Fiji logró el quiebre y sentenció el partido para redondear el punto de bonificación y el 47-15 final.

Ahora, Los Teros cerrarán su participación en el Mundial de Inglaterra enfrentando precisamente el sábado al anfitrión que ya quedó eliminado del torneo. El encuentro será a la hora 16:00 de Uruguay en la ciudad de Manchester.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *