Este año la hora no cambió, pero los celulares nos confundieron

Esta mañana muchos se vieron confundidos por los celulares, que marcaban una hora más. Es que este año el gobierno decidió no cambiar al horario de verano este año, pero los dispositivos ya están programados para cambiarla si el usuario no lo desactiva. Antel informó qué hacer ante lo sucedido.

Aunque muchos descansan los domingos, quienes trabajan o tenían algún compromiso en la mañana se vieron sorprendidos y hasta llegaron una hora antes de lo que pensaban.

Es que hoy es el primer domingo de octubre y como venía sucediendo desde el año 2006 es el día que se suponía se realizaba el cambio de horario. Pero a partir de este año el gobierno decidió poner fin al horario de verano. Así lo anunció en julio de este año.

Sin embargo, la mayoría de los celulares tanto de Ancel como de otras empresas, estaban programados por su propietario para que la hora cambiara automáticamente cuando se modificaba el horario, pero muchos no lo tuvieron en cuenta.

Desde Antel informaron a El País que el usuario es quien tiene que desactivar la opción de «registrarse automáticamente por la red» para que esto no suceda.

Y sobre el mediodía informaron a través de su cuenta de Twitter información sobre el cambio de hora en los dispositivos:

http://www.antel.com.uy/antel/personas-y-hogares/novedades/cambio-de-hora-en-equipos+-moviles

 

«Si esa opción no está activada el celular siempre queda con la misma hora que está», dijeron a El País en la mañana.

La solución que recomienda Antel es «entrar a ajustes y configuración, desactivar esa opción de registrarse por la red automáticamente y poner la hora manualmente».

«Todo el mundo pensaba que el celular automáticamente iba a reconocer que no se iba a cambiar la hora, nadie pensó en eso», dijeron desde Antel.

Hay que tener en cuenta que si no se desactiva la opción «registrarse automáticamente por la red», en marzo, cuando llegue la fecha en que se solía cambiar de horario, los celulares volverán a tomar la modificación y en ese caso llegaremos, no temprano como hoy, sino una hora más tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *