Segunda Fiesta Nacional de la Soja fue presentada ayer en Salto con la presencia del Intendente Andrés Lima

La Segunda Fiesta Nacional de la Soja se realiza en la ciudad de Quebracho, departamento de Paysandú, tiene la particularidad de ser la única celebración dedicada a este cultivo que es tan importante para la producción agrícola del país. El evento, que reunirá a destacados artistas nacionales e internacionales, se llevará a cabo la próxima semana y ayer sus organizadores junto al intendente de Salto, Andrés Lima, realizaron el lanzamiento en nuestro medio.

En la oportunidad estuvieron presentes, los integrantes de la organización Washington Di Lorenzo, Natalia Pastorini y Jorge Anchorena, además del Alcalde de Quebracho, el escribano Mario Bandera, y el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.

LA FIESTA

En la rueda de prensa, Di Lorenzo señaló que se trata de la Segunda Fiesta Nacional de la Soja la que se realizará en Quebracho los días 1º, 2 y 3 de octubre. Contó que el evento “surgió en charlas de amigos, donde queríamos que Quebracho sea identificado con algo, y una de las mentes lúcidas que estaba en la ocasión, sugirió a la soja como eje de la celebración y salió un combo perfecto, una fiesta para el pueblo y un homenaje a este cultivo que tanto ha cambiado la zona nuestra y al país, era lo ideal”.

Señaló además que “lo que sí no esperábamos fue la repercusión que tuvo el evento, ni el más optimista podría imaginar lo que fue la primera edición. Poder contar con el 80 por ciento de los exportadores del país apoyando la actividad y de las empresas más importantes de maquinaria agrícola, además tendremos charlas con importantes exponentes donde se hablará de comercio internacional, actualidad agropecuaria, logística y otros temas relacionados, contando incluso con espectáculos de primer nivel como los que ya tuvimos el año pasado y ofreceremos ahora, hablan del nivel y la jerarquía del evento”.

Di Lorenzo expresó que “el sueño de la Fiesta Nacional de la Soja se ha hecho realidad. No hay excusas, es con entrada gratis y está a 60 kilómetros de Salto, así que están todos invitados”.

ESPECTACULOS

Por otro lado, Natalia Pastorini informó que la fiesta se divide en dos partes, por un lado la exposición de maquinaria, insumos y lo relacionado con el agro. Y por otro lado; estarán los stands menores. También habrá una serie de actividades para toda la familia, tanto rural como urbana.

La integrante de la organización dijo además que durante la tarde se llevarán a cabo actividades para niños y adolescentes donde habrá kermeses, cacerías, clases de aeróbica abiertas al público y en la noche habrá espectáculos públicos.

El jueves se llevará a cabo la presentación de variados números artísticos y la Elección de la Reina de la Fiesta Nacional de la Soja. Entre los artistas estará el viernes 2 de octubre cerrando el espectáculo, Lucas Sugo. Y el sábado 3, al espectáculo lo cerrará el grupo de música tropical argentina, Sombras. Las entradas son gratuitas.

En tanto que el presidente de la comisión organizadora, Jorge Anchorena, agradeció al intendente de Salto por brindarle un espacio con la finalidad de apoyar la actividad e invitó a todos quienes deseen participar para disfrutar del evento.

Por otro lado, el alcalde de Quebracho, Mario Bandera, dijo que la fiesta fue pensada e impulsada por los vecinos del lugar, lo que implica algo muy destacable teniendo en cuenta que para esto “han tomado la importancia de la soja para la zona”. El alcalde señaló que la primera edición fue un “éxito total” y que la misma se ha convertido en una “fiesta de éxito nacional, ya que es la única de ese estilo en el Uruguay”.

VILLA A CIUDAD

Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que “más allá de lo que significa esto como evento, hay que destacar la existencia de una actividad productiva que crece como región, y por eso cuando se nos planteó la posibilidad de hacer la presentación de esta actividad en el departamento aceptamos con gusto”.

El jefe comunal señaló que “en el caso de Quebracho se da la casualidad de que hace un par de años desde el parlamento nacional, en nuestra calidad de diputado nacional, fuimos parte de la redacción de un proyecto de ley que transformó a Quebracho de Villa en Ciudad, y en ese sentido se ha dado un vínculo con esta localidad que es bueno afianzarlo”.

Al finalizar, el intendente Lima dijo que “siempre es bueno potenciar al litoral uruguayo, y que esta zona está determinada a potenciar el turismo, y así lo hemos asumido también con el intendente de Paysandú, el Dr. Guillermo Caraballo, en trabajar algunos temas en conjunto, en ese sentido esperamos que con Quebracho ésta no sea la única actividad que nos una, sino que además, queremos que sean varias otras y les agradecemos a ellos por venir a Salto y hacernos parte de su celebración”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *