Durante siete días en octubre Salto recibe el Festival Internacional de Artes Escénicas

Con la presencia de elencos internacionales

Del 3 al 10 de octubre, la ciudad de Salto será sede por primera vez en su historia del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE), con la presentación de cuatro espectáculos de gran jerarquía, dos nacionales y dos extranjeros, donde se destaca la participación en Salto de un cuerpo de danza cubano.

 

La asociación entre la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Salto, posibilitan que Salto sea una de las cuatro sedes de este festival internacional de destacado prestigio artístico.

 

Las propuestas que integraran la programación de la sede Salto del FIDAE, serán un taller de técnicas circenses el sábado 3 y una varieté de Circo el domingo 4 de octubre en plaza Italia a las 16 horas.

Los días martes 6 y miércoles 7 a las 20 horas en Teatro Larrañaga, presentación de la obra teatral «Afuera» (Argentina), con una entrada general de $ 200.

 

El jueves 8 y viernes 9 a las 20 horas en Ateneo de Salto – presentación de la obra teatral «Las manos de Policarpio» (Uruguay), entrada general $ 200.

 

Y el broche de oro cerrando la sede Salto del FIDAE, será el sábado 10 a las 20 horas en Teatro Larrañaga, con «Momento» espectáculo de Danza (Cuba), entrada general $ 200. Esta compañía cubana se presentará también en el Teatro Solís en Montevideo.

 

El lunes último se realizó en el foyer del Teatro Larrañaga el lanzamiento para nuestra ciudad del FIDAE 2015, con la presencia del Director Nacional de Cultura del MEC, Sergio Mautone, el Intendente de Salto, Andrés Lima y el Director de Cultura de Salto, Jorge de Souza.

 

Mautone expresó que el FIDAE “nos coloco en el mundo”, en un circuito regional de festivales internacionales muy importantes como los que se realizan en Argentina y Brasil. En ese marco desde el comienzo de la planificación de la 4ta edición del FIDAE “se supo que Salto debía ser sede, primero para concretar la política de descentralización y además porque este departamento tiene capacidades y bondades para transformarse en un referente de la cultura y nos parece sustantivo contar con Salto y toda la infraestructura”.

 

La inauguración del FIDAE en Salto se realizará con un Desfile y Varieté de Circo abierto a todo público en la zona portuaria, el próximo domingo 4 de octubre a partir de las 16 horas. Y el martes 6, fecha del aniversario número 133 del Teatro Larrañaga, comienzan los espectáculos de sala, con la presentación de un elenco desde Argentina. Posteriormente los días 8 y 9 de octubre en el Ateneo se presentará una de las obras ganadoras de la Bienal de Teatro del Interior, y el cierre estará a cargo de la compañía cubana, el sábado 10 próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *