Ministro Bonomi afirmó que no hubo brutalidad policial”

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo en la mañana de este miércoles, que durante el desalojo los estudiantes salieron «sin ningún problema», y que los que comenzaron a apedrear a la Policía en el exterior de la sede fueron la agrupación Plenaria Memoria y Justicia y del Suatt. Los detenidos ya fueron liberados esta mañana.

El secretario de Estado dijo que los responsables y algunos trabajadores de las oficinas del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) “reclamaron el derecho a trabajar”, y que por eso se procedió al desalojo. Dijo que los estudiantes habían ocupado otras oficinas del edificio “todas ellas con tareas de urgencia”.  Bonomi sostuvo entrevistado en el programa En Perspectiva que durante el desalojo “no hubo brutalidad policial! y que !la agresión es a la Policía”.  Y dijo además: “No me consta que haya heridos graves” entre quienes estaban manifestándose.  El ministro criticó la presencia de la agrupación Plenaria Memoria y Justicia y de representantes del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt): “Tengo claro lo que es la solidaridad gremial y de los trabajadores”, dijo, pero (la presencia de estas agrupaciones) es otra cosa”. “Estaban preparadas”  Bonomi señaló que las personas que estaban afuera del edificio del Codicen estaban “preparados” y que llevaban “baldosas, palos y fierros”.  Pero aclaró que “cuando la policía ingresó al edificio los estudiantes se fueron solos, sin ningún problema”, y sin inconvenientes “de ningún tipo”.  Y dijo que cuando los estudiantes salen del edificio, las personas que estaban afuera, del Suatt y de Plenaria Memoria y Justicia, comenzaron a arrojar piedras a los efectivos de la Guardia Republicana  Bonomi agregó que de las 12 personas detenidas no era “ninguno estudiante, ninguno menor”.

El secretario de Estado dijo que los responsables y algunos trabajadores de las oficinas del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) “reclamaron el derecho a trabajar”, y que por eso se procedió al desalojo. Dijo que los estudiantes habían ocupado otras oficinas del edificio “todas ellas con tareas de urgencia”.

Bonomi sostuvo entrevistado en el programa En Perspectiva que durante el desalojo “no hubo brutalidad policial! y que !la agresión es a la Policía”.

Y dijo además: “No me consta que haya heridos graves” entre quienes estaban manifestándose.

El ministro criticó la presencia de la agrupación Plenaria Memoria y Justicia y de representantes del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt): “Tengo claro lo que es la solidaridad gremial y de los trabajadores”, dijo, pero (la presencia de estas agrupaciones) es otra cosa”.

“Estaban preparadas”

Bonomi señaló que las personas que estaban afuera del edificio del Codicen estaban “preparados” y que llevaban “baldosas, palos y fierros”.

Pero aclaró que “cuando la policía ingresó al edificio los estudiantes se fueron solos, sin ningún problema”, y sin inconvenientes “de ningún tipo”.

Y dijo que cuando los estudiantes salen del edificio, las personas que estaban afuera, del Suatt y de Plenaria Memoria y Justicia, comenzaron a arrojar piedras a los efectivos de la Guardia Republicana

Bonomi agregó que de las 12 personas detenidas no era “ninguno estudiante, ninguno menor”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *