Incidentes entre la Republicana y estudiantes en desalojo del Codicen

Efectivos del grupo policial de choque comenzaron a desplegarse para concretar el desalojo de la sede del Consejo Directivo Central, ocupado hace días por estudiantes.

Incidentes se registraron entre los estudiantes que ocupan la sede del Consejo Directivo Central (Codicen) y efectivos de la Guardia Republicana que ingresaron a desalojar el edificio.

Los jóvenes que ocupan desde el pasado viernes la sede del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), fueron intimados hoy por el Ministerio de Trabajo a desalojar el edificio.

Un actuario del MTSS se hizo presente en el lugar con el documento, pero los jóvenes lo tomaron y se lo tiraron en la cara al representante de la cartera estatal, según pudo comprobar El País.

Además, los estudiantes anunciaron que mantendrán la medida, que es apoyada por Plenaria Memoria y Justicia, hasta no se contemple su reclamo de que en el ámbito parlamentario se modifique el presupuesto para la educación pública, y que el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) sea volcado exclusivamente para la ANEP y la Universidad de la República.

ESTUDIANTES INSULTARON A PERIODISTAS

La gran mayoría de los jóvenes que ocupan el Codicen se mostraron ayer reticentes a los medios de comunicación.

Primero evadieron cualquier tipo de consulta, y después comenzaron a insultar a fotógrafos y periodistas que se encontraban en la puerta del Codicen. «A mí no me hagas primer plano, gil de mierda», lanzó uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *