Vázquez: el gobierno le planteó al Líbano recibir a sirios pero dijo no

A la salida de su encuentro con las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay, en el marco de la Expo Prado 2015, el presidente Tabaré Vázquez fue consultado sobre los refugiados sirios que desde hace cuatro días acampan en la Plaza Independencia reclamando irse del Uruguay hacia Europa o el Líbano.

«Uruguay no les prohíbe a los sirios salir, pero hay que ver qué país los recibe», aseguró el presidente y luego añadió que el gobierno uruguayo hizo gestiones en un intento por cumplir con sus pedidos pero fueron infructuosas.

«El gobierno estableció contactos con el Líbano para saber si podían recibir a los refugiados sirios y dijeron que no», aseguró Vázquez en rueda de prensa.

Javier Miranda, director de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia, dijo ayer a El País que en la reunión que se mantuvo con representantes de las cinco familias que acampan frente a la Torre Ejecutiva se les transmitió que «la situación no cambió, no pueden irse porque no los reciben en ningún país, quedan varados».

Consultado respecto a la situación de los niños que afrontaban las bajas temperaturas durante la madrugada, Miranda indicó que «se está tratando de hacer todo lo posible para sacarlos de la calle. Estamos en contacto permanente con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para ver cómo hacemos y cómo seguimos».

El jerarca explicó que «en este momento se está moviendo todo lo que se puede para que esos niños no pasen necesidades». Miranda también aseguró que no irán a refugios del Mides y que llegado el momento se solucionará su alternativa habitacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.