Pese al pedido de Vázquez, buscan tocar el Presupuesto

pase de facturas.

«Lo primero es la unidad, sin la unidad no hay nada posible», dijo Vázquez a la delegación del Secretariado que se reunió con él en la residencia de Suárez y Reyes. Sin embargo, las diferencias a la interna del Frente Amplio siguen sonando más fuerte que ese ideal que persigue esa fuerza política desde su fundación. Ayer, el ministro de Economía, Danilo Astori, apuntó directamente contra el expresidente José Mujica (MPP), que inició la negociación por el TISA en su gobierno y ahora cambió de opinión al defender que Uruguay se bajara del acuerdo.

«Tampoco se entiende mucho por qué ese tema entra en el gobierno pasado y ahora es tan rápidamente rechazado, porque una vez comenzado el proceso de acumulación de información lo más recomendable hubiese sido tener una posición más fundada en argumentos que no hemos llegado a tener porque la información todavía no es suficiente», sostuvo Astori entrevistado por el programa No Toquen Nada de Océano FM.

Según el ministro, «la disponibilidad de información sobre el TISA fue muy mala» desde el momento en que Mujica y el excanciller Luis Almagro (MPP) plantearon la posibilidad de que Uruguay se una al acuerdo sobre el comercio de servicios en una sesión del Consejo de Ministros.

«Nunca dije si estaba a favor del TISA»

El presidente Tabaré Vázquez fue felicitado por su fuerza política por la decisión que tomó al bajarse de la negociación por el acuerdo global sobre servicios (TISA). «Te venimos a dar el respaldo de la fuerza política», dijo Daniel Marsiglia al inicio de la reunión que mantuvo el Secretariado del Frente Amplio con el presidente. Vázquez aprovechó para hacer una aclaración. Dijo que le han adjudicado posiciones que nunca tuvo, ni a favor ni en contra del TISA, y que lo que hubo fueron «señalamientos de actores políticos del gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *