Héctor Lescano retenido en puente por no tener documentos

Héctor Lescano, embajador uruguayo en Argentina, quedó retenido en la mañana de ayer en el Área de control Integrado (ACI) del Puente Internacional Paysandú-Colón por pretender ingresar al país sin cédula de identidad ni pasaporte, según informa el diario El Telégrafo.

En la mañana de ayer el embajador pretendía cruzar el puente para llegar a Salto a participar de la sesión del Comité de Integración Salto-Concordia –el lunes había participado en Colón de la sesión entre Paysandú y Colón– pero no pudo comprobar su identidad ante la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina.

Según fuentes de El Telégrafo, el embajador estuvo retenido más de una hora y media en el ACI intentando ingresar a Uruguay y tras realizar una serie de tratativas pudo, alrededor de las 11:30, seguir viaje hacia Salto.

La serie de reuniones de los comités de integración (que suplantaron a los Comité de Frontera) culminará hoy con la sesión de Bella Unión-Montecaseros, días después que se abriera la licitación para los trabajos de factibilidad del puente internacional entre ambas localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *