Uruguay perdió contra Puerto Rico y quedó eliminado de los Juegos

Uruguay perdió 80-69 frente a Puerto Rico y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. La selección centroamericana se hizo fuerte en varios rubros y no tuvo problemas para quedarse con el punto.

En el primer cuarto, la selección de Adrián Capelli aguantó los primeros cinco minutos, pero a partir de ahí Puerto Rico empezó a gravitar en ataque y a hacerse más fuerte en defensa. En ese momento Uruguay se quedó sin gol.

El primer chico terminó 23-12 en favor de los centroamericanos gracias a los tiros fáciles que encontraron debajo del cesto. Bruno Fitipaldo fue el jugador más destacado de Uruguay con seis puntos, producto de dos lanzamientos de tres.

En el segundo chico Puerto Rico se dedicó a sacar diferencias, jugando muy bien colectivamente y rotando las ofensivas. En Uruguay apenas se destacan los cuatro puntos que pudo convertir Mathías Calfani.​

En el segundo tiempo, Uruguay intentó reaccionar pero Puerto Rico siempre volvió a sacar ventajas. Los celestes lograron arrimarse en el último cuarto y maquillaron el marcador final para perder tan solo por 11 puntos.

Uruguay se despidió del torneo con dos triunfos —contra Brasil y ante Venezuela— y puede empezar a sacar conclusiones positivas con este grupo de jugadores que dieron todo por la celeste. Los puntos altos en el certamen estuvieron en Bruno Fitipaldo y Mathías Calfani, más allá de que también se observó durante el certamen buenos pasajes de básquetbol a nivel colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *