Reunión entre delegación de sirios y gobierno terminó sin una respuesta

Una delegación de ciudadanos sirios que representa a las familias que acampan desde hace varios días en Plaza Independencia se reunió en la noche de este miércoles con autoridades del gobierno en Torre Ejecutiva.

Refugiados en uruguay

El encuentro, según supo El País, finalizó sin que se haya alcanzado algún tipo de solución al reclamo de los refugiados, que seguirán acampando en las inmediaciones del edificio de gobierno y la Plaza Independencia, pese al frío que se prevé ingrese a Uruguay desde este jueves.

El gobierno está en un laberinto sin salida, atado de pies y manos ante la problemática de los refugiados sirios en Uruguay que pretenden regresar a su país porque «acá no nos están dando lo que nos prometieron», según dijeron a El País en la tarde de ayer integrantes de las familias sirias.

Los hombres, mujeres y niños sirios que acampan desde el lunes en Plaza Independencia esperando una respuesta del gobierno, son ayudados por los vecinos de la zona que les han dado abrigo y comida en las últimas 24 horas.

«Nosotros no estamos haciendo nada para que ellos vuelvan a Siria como piden, ellos no pueden volver a Siria» dijo a El País Javier Miranda, secretario de Derechos Humanos de la Presidencia y encargado del proceso de inserción social de estas familias.

Miranda aseguró que «por ahora no va a pasar nada, nosotros no tenemos muchos mecanismos, si ellos quieren estar en la Plaza (Independencia) no los podemos sacar».

El jerarca preguntó «¿cómo van a volver a un país en guerra? Yo como gobierno no puedo asumir la responsabilidad de facilitar que una persona se vaya a un país que está en guerra. Si mañana mueren en Siria ¿yo que hago?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.