GOBIERNO AUTORIZÓ DOS VIAJES DE BUQUEBÚS PARA TRAER URUGUAYOS DE TERRITORIO ARGENTINO

Viajarán aquellos que compraron un boleto para antes del 6 de enero del 2021. Viajarán en el buque Francisco.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas emitió un comunicado este miércoles en donde informó que autorizó dos viajes de la empresa Buquebús (Montevideo – Buenos Aires – Montevideo) para atender la situación humanitaria en que se encuentran compatriotas uruguayos. Esta «situación humanitaria» es que hay uruguayos en territorio argentino que solicitan ingresar a Uruguay y que compraron un boleto antes del 6 de enero de este año.

Todos aquellos uruguayos que regresarán están comprendidos en la excepción del segundo artículo del decreto del Poder Ejecutivo CM/377 con fecha 6 de enero de 2021.

Estas frecuencias, según indica el comunicado, se realizarán con el buque «Francisco» el próximo 14 y 18 de enero. La partida del Puerto de Montevideo será a las 10:00 horas y la vuelta hacia Uruguay será a las 17:00.

«Antes de la partida del buque, la empresa Buquebus debe enviar copia de la lista de pasajeros y sus datos personales, incluyendo dirección y teléfono de contacto, a la Dirección General de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Dirección Nacional de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas», culmina el texto.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *