HURTO EN UNA OBRA TERMINÒ CON VARIOS PROCESADOS

Como lo informàramos este domingo pasado a la hora 07:24’, personal Policial es derivado por la Mesa Central de Operaciones a calle Gutiérre Ruiz entre calle Uruguay y Brasil, por Hurto en obra en construcción.
En el lugar se entrevistaron con un mayor de edad quien manifestó que desde la obra que està en construcción, le hurtaron dos roto martillos, un taladro, dos amoladoras, dos circulares de sierra, dos atornilladoras a batería, un corta cerámica, una caladora, una soldadora, 2.000 metros de cables de 2mm y cuatro bobinas, el autor o los autores ingresaron dañando un portón y rejas.
De acuerdo a información recaba y analizada por parte de personal de las Coordinación de las Áreas Investigativas en conjunto con Fiscalía de Tercer y Cuarto Turno, mediante òrden expedida por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de cuarto Turno, se realizaron varios allanamientos e inspecciones en distintas Fincas, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, incautándose materiales y herramientas varias de construcción, celulares, sustancias prohibidas estupefacientes, armas de fuego, municiones de diferentes calibres, una camioneta, un auto y se procedió a la detención de tres mayores de edad.

Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno, se dispuso la condena de las siguientes personas con iniciales:

 

M.A.L.P como autor responsable de un delito de Hurto especialmente agravado a la pena de 13 (trece) meses de prisión efectiva.

 

G.O.V como autor responsable de un delito de Asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de receptación en régimen de reiteración real a la pena de 24 (veinticuatro) meses de prisión efectiva.

G.M.H.A como autor responsable de un delito de Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real a la pena de 4 (cuatro) años y 9 (nueve) meses de penitenciaría efectiva, todos con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit.) del Código Penal.

 

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *