GABRIEL NEVES Y BRIAN RODRÍGUEZ DIERON POSITIVO A COVID-19 EN BROTE DE LA SELECCIÓN

Con el positivo de Neves, el brote vinculado a la selección uruguaya llegó a quince casos confirmados entre futbolistas y funcionarios.

El volante de Nacional y que estuvo presente en la doble fecha de Eliminatorias defendiendo a Uruguay, Gabriel Neves, dio positivo de COVID-19, siendo el caso número catorce del brote referente a la delegación celeste.

Neves, que debutó con el combinado nacional ingresando en la adición en el triunfo en Barranquilla, se realizó un nuevo testeo, después de uno negativo anterior, pero en este caso se confirmó el positivo.

El tricolor tenía además el aditivo que era compañero de habitación del lateral Matías Viña, el primero de los casos que generaron el domino celeste.

Este es el caso número 15 de positivos vinculados a la selección uruguaya, ya que previamente se habían confirmado los de los futbolistas: Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez y más tarde se sumó Brian Rodríguez.

A ellos hay que sumarle los funcionarios de la AUF: Alberto Pan (jefe de la sanidad), el profesor Jorge Rey (preparador físico), Richard López (fisioterapeuta), Víctor Brítez (utilero), Emiliano Aguirre (comunicación) y Matías Faral (secretario de prensa).

De esta forma, Neves, que estaba realizando una cuarentena preventiva, ahora pasará a realizar aislamiento como parte del tratamiento de recuperación y definitivamente se perderá el cotejo del Intermedio ante Danubio (en caso de jugarse)y el duelo de entre semana ante Independiente del Valle en Ecuador por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Otro más

El uruguayo Brian Rodríguez se perderá el duelo de ida de la primera ronda de los playoffs de la Major League Soccer (MLS) que se disputará el próximo martes (madrugada del miércoles en nuestro país) en el CenturyLink Field donde Los Ángeles FC enfrentará al Seattle Sounders de Nicolás Lodeiro.

El ex Peñarol, tras su participación en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la selección y que permanecía en nuestro país tras decisión del club dueño de su ficha, estaba realizando una cuarentena preventiva, pero este jueves se confirmó su positivo al brote de COVID-19 suscitado en tiendas celestes.

Esto hará que Bob Bradley no pueda contar con su participación en un duelo ante los Sounders que es de eliminación directa y donde también estarán ausentes el botín de oro de la liga, Diego Rossi, más los ecuatorianos Diego Palacios y José Cifuentes todos positivos.

La Major League Soccer implementó un plan para que sus seleccionados regresaran a Estados Unidos en vuelo chárter, sin tener que pasar por la cuarentena obligatoria y pudieran ver acción en la primera ronda de playoffs, algo que quedó por el camino para los uruguayos.

«Sabemos que cuando los jugadores salen existen posibilidades de que se infecten», expresó Bradley en conferencia de prensa y agregó: «contamos con los jugadores que están aquí».

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *