TRAS UN ANÁLISIS DEFINITIVO, PFIZER ANUNCIA QUE LA EFECTIVIDAD DE SU VACUNA ES DE 95%

La compañía pedirá una autorización de emergencia y asegura que puede tener listas 50 millones de dosis antes de que termine el 2020.

La farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron este miércoles que su vacuna contra la Covid-19 tiene una eficacia del 95%, según los resultados definitivos de los ensayos.

Hace 10 días la compañía anunció que su vacuna era «eficaz en un 90%», pero lo hizo en base a un análisis intermedio revisado por exopertos pero no publicado en revistas científicas.

Días atrás, la empresa de biotecnología estadounidense Moderna anunció en un comunicado que su vacuna contra la Covid-19 tiene una eficacia del 94,5% para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

Ahora, tras conocerse los resultados completos de los análisis, Pfizer y BioNTech anunciaron esta nueva cifra y explicaron que también fue 94% efectiva en adultos mayores.

Agregan que no hubo efectos secundarios severos en los voluntarios. De acuerdo a lo que informa el New York Times, Pfizer pedirá autorización de emergencia a la FDA (Food and Drug Administration) en pocos días.

Si la FDA lo autoriza, Pfizer asegura que tendría unas 50 millones de dosis listas antes de que termine el año y 1.300 millones antes de fin del 2021.

 

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *