MUJICA SOBRE TURISMO: “ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE EL GOBIERNO HIZO LO QUE SE DEBÍA HACER”

“El gobierno tomó el camino menos generoso para la economía, pero más aconsejable para la vida”, dijo el expresidente.

El expresidente José Mujica se refirió este viernes a las medidas anunciadas por el gobierno de cara a la temporada veraniega.

En su audición de M24, llamada Hablando al sur, el exmandatario señaló que «la situación está altamente comprometida» con respecto a los casos de coronavirus en aumento en Uruguay y la región.

«Nos vamos arrimando a una temporada que parece más que comprometida. Todos sabemos que la temporada turística significa muchos puntos del PBI. Mucha gente se gana la vida en esta actividad (…) muchos compatriotas esperan esta oportunidad del turismo veraniego para hacer una zafra que es importante desde todo punto de vista», dijo Mujica.

El exsenador por el Frente Amplio, que dejó su banca días atrás, comentó que «Argentina está muy afectada desde el punto de vista económico» y «muy afectada por esta pandemia» al igual que Brasil. «Las autoridades sanitarias han tomado esta decisión que a mucha gente no conforma, que es mantener la frontera bloqueada.

Lo está haciendo más que priorizando el negocio y la actividad económica, priorizando no favorecer el contagio de la enfermedad», explicó Mujica.

«Es obvio que el gobierno ha estado frente a un dilema. Si por favorecer la economía, los puestos de trabajo en la actividad turística, la salud de las empresas que tienen comprometida su actividad, toma la medida de facilitar el tránsito en la frontera paga con el riesgo de aumentar a índices importantes la posibilidad de contagio y expansión de la enfermedad», añadió.

Mujica sostuvo que «frente a este dilema hay que tomar posición». «Me parece que el gobierno ha hecho bien siguiendo el consejo desde el punto de vista técnico médico», señaló el exmandatario sobre la decisión de «preservar la salud».

«Nos parece que el gobierno tomó el camino menos generoso para la economía, pero más aconsejable para la vida (…) aunque se nota que hay discrepancias, nosotros que pertenecemos a la oposición estamos convencidos que el gobierno hizo lo que se debía hacer», afirmó el expresidente.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *