INUMET PREVÉ UNA MÍNIMA DE 0º PARA EL SÁBADO Y VARIOS DÍAS CON PROBABILIDAD DE LLUVIA

A partir del domingo se estima que la temperatura irá en ascenso.

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió en la tarde de este miércoles sus perspectivas para los próximos días, que incluyen varios días de lluvias y temperaturas que irán en descenso sobre el fin de semana.

Entre jueves y viernes se esperan precipitaciones en las regiones norte y noreste del país con acumulados entre 20 y 60 mm, mientras que en el resto del país hay probabilidad media de lluvias escasas.

El sábado hay probabilidad media de precipitaciones en el norte del país con acumulados entre 5 y 30 mm. El domingo y lunes hay probabilidad media de lluvias al sur del río Negro con acumulados entre 10 y 30 mm, y durante el domingo 4 hay probabilidad media de precipitaciones escasas al norte del río Negro.

El martes no se esperan lluvias, pero no se descarta que vuelvan desde el miércoles hasta el viernes 9 de octubre.

Con respecto a las temperaturas, Inumet prevé que este jueves al norte del río Negro haya temperaturas mínimas entre 9 y 11 °C, y máximas entre 25 y 27 °C.

Hacia el sábado las temperaturas tendrán un marcado descenso, alcanzando mínimas entre 1 y 3 °C, y máximas entre 15 y 17 °C. Del domingo al jueves se prevé un gradual ascenso, alcanzando mínimas de 7°C, y máximas de 26 °C que se mantendrán hasta el sábado 10 de octubre.

Al sur del río Negro, por su parte, se prevén mínimas de entre 8 y 10 °C para mañana y máximas entre 20 y 22 °C. El sábado las temperaturas también descenderán en esa zona del país, con mínimas de 0°C, y máximas de 15 °C. Luego también ascenderán las temperaturas a partir del domingo hasta el jueves, con mínimas del orden de los 5°C y máximas de 26 °C que se mantendrán hasta el sábado.

Los vientos, por último, tendrán su punto más alto entre el jueves y el sábado, siendo del sector sur con intensidades entre 15 y 40 km/h.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *