BARCELONA Y ATLÉTICO OFICIALIZARON LA TRANSFERENCIA DE SUÁREZ; TENDRÁ ACTO DE DESPEDIDA

«El conjunto madrileño pagarå 6 millones de euros en variables», confirmaron los culé sobre el fichaje y le desearon: «suerte y éxitos».

Barcelona y Atlético de Madrid oficializaron la transferencia del uruguayo al equipo colchonero, algo que ya había quedado negociado el miércoles, pero que ahora tiene la confirmación de ambos clubes con sendos comunicados.

SegĂșn expresan los culĂ© ambas instituciones: «han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis SuĂĄrez. El conjunto madrileño pagarĂĄ 6 millones de euros en variables», es decir por objetivos cumplidos por el uruguayo en su pasaje en su nuevo club.

«Barcelona expresa pĂșblicamente su agradecimiento por su compromiso y su dedicaciĂłn y le desea mucha suerte y Ă©xitos en el futuro», dicen mĂĄs tarde e informĂł que este jueves se realizarĂĄ un acto de despedida y posterior rueda de prensa.

«El Atlético de Madrid y Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suårez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad», expresó por su parte el equipo que dirige el «Cholo» Simeone.

En la historia

Luis Suårez se despide del Barça después de seis temporada y un palmarés increíble. El delantero uruguayo ha sido clave en el equipo, con el conquistó 13 títulos: 4 Ligas, 1 Champions, 4 Copas del Rey, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España.

LlegĂł al club en el verano de 2014 y debutĂł en partido oficial en el Camp Nou en un clĂĄsico ante el Real Madrid. Su estreno goleador llegĂł en la Liga de Campeones en la goleada por 0-4 en el campo del APOEL. En la Liga, su primer festejo se dio ante el CĂłrdoba en diciembre de 2014.

En seis temporadas, el delantero de la selecciĂłn uruguaya marcĂł 198 goles en 283 partidos y se va del club como el tercer mĂĄximo goleador de la historia, sĂłlo superado por Lionel Messi y CĂ©sar, ademĂĄs de haber repartido 97 asistencias de gol.

 

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *