BRASIL SUMA 829 MUERTES POR LA COVID-19 EN 24 HORAS Y TOTAL LLEGA A 134.935

El número de casos confirmados en Brasil asciende a 4.455.386.

Brasil sumó 829 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total de decesos ascendió a 134.935, mientras que el número de casos confirmados asciende a 4.455.386, según el boletín divulgado este jueves por el Ministerio de Salud.

El número de casos registrados en el último día fue de 36.303, aunque las autoridades temen que los contagios se disparen en las próximas semanas ante la relajación de las medidas de distanciamiento social.

Las escenas de playas, parques y bares abarrotados son cada vez más comunes en Brasil, especialmente con la mejora de las condiciones climáticas.

Y es que pese a la leve mejora en los datos, Brasil sigue siendo uno de los países más azotados por la crisis sanitaria, pues ocupa el segundo lugar en número de óbitos, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de casos confirmados, superado recientemente por la India.

El Gobierno recalcó que el número de pacientes recuperados se incrementó hasta los 3.753.082, lo cual significa el 84,2 % del total de infectados, mientras que otras 567.369 personas aún continúan bajo cuidados médicos.

SAO PAULO AUTORIZA LA VUELTA A LAS CLASES EN LAS UNIVERSIDADES

La ciudad de Sao Paulo, la más rica y poblada del país, autorizó hoy la vuelta presencial de las clases en las universidades a partir del 7 de octubre, aunque con el 35 % de su capacidad, mientras que la decisión sobre la reapertura de los colegios quedará para noviembre.

«Estamos desde hace varias semanas con una reducción en la cantidad de ingresos y muertos, y con esa misma cautela que iniciaremos ese proceso en el sector educacional», señaló el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Bruno Covas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado en diversas ocasiones el retraso en la reapertura de los colegios, los cuales permanecen cerrados desde el pasado mes de marzo, cuando se registró la primera muerte por COVID-19 en el país.

«Lamento, pero somos el país con el mayor número de días con las escuelas cerradas y eso es absurdo», enfatizó la víspera durante la ceremonia en la que juramentó al general Eduardo Pazuello como ministro de Salud, cargo que ocupaba interinamente desde mayo pasado.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *