NUEVOS PROYECTOS TURÍSTICOS

Desde la Dirección del Departamento de Turismo y Cultura se destaca la continuidad del trabajo en el desarrollo turístico del departamento de Salto y se evalúa que el mismo está con bases sólidas para no detenerse. Se llega al final del período administrativo con inauguraciones y proyectos aprobados para desarrollar en el año 2021.

El próximo jueves 1° de octubre frente a la Oficina de Turismo (Uruguay, 1052) se inaugurará un nuevo circuito turístico urbano, una historia de BooksOnWall, «Los cantos rodados». Se trata de un recorrido a pie guiado por la aplicación BooksOnWall por algunos puntos de la ciudad, que ofrece al usuario situarse dentro de un contexto de fantasía (cuento) y a través del mismo descubrir aspectos de la historia, cultura, personalidades y atracciones turísticas de Salto.

El proyecto elaborado por la Mesa Estratégica del Corredor Pájaros Pintados y presentado el pasado julio a la convocatoria del Fondo de Desarrollo Territorial, realizada por el Congreso de Intendentes con fondos de la Unión Europea y administrado por la ANDE, fue uno de los seleccionados. El proyecto, titulado “Apoyo a la reactivación de la cadena de valor turística del Río Uruguay”, tiene un plazo de ejecución de 12 meses y es por un monto total de $ 2:964.200, de los cuales $ 2:099.200 son financiados por la ANDE y el resto por las Intendencias participantes. El objetivo general es contribuir a la reactivación de la cadena de valor turística del Río Uruguay, fuertemente afectada por la emergencia sanitaria fruto de la pandemia de COVID 19, manteniendo y generando puestos de trabajo e ingresos para la región.

En el marco de la misma convocatoria la Intendencia de Salto postuló el proyecto “Competitividad y productividad del sector turismo – Salto” que tiene dentro de su alcance geográfico el departamento haciendo especial hincapié en apoyar a través de las acciones propuestas a los operadores turísticos en las áreas de influencia alrededor de Arapey, Daymán, Valentín, Constitución y Ciudad de Salto.

El objetivo general del proyecto es Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad del sector turístico del departamento de Salto. El mismo se logra a través del cumplimiento de los siguientes objetivos específicos: Mejorar la competitividad y productividad del sector turístico de Salto. Fomentar la actividad emprendedora y el autoempleo. Desarrollar nuevos productos turísticos de manera asociativa. Sensibilizar sobre la actividad turística.

El Ministerio de Turismo, ante la situación generada por la emergencia sanitaria, definió reasignar fondos del Corredor de los Pájaros Pintados a nuevos proyectos. Si bien dichos fondos ya estaban destinados al desarrollo turístico de nuestro departamento, actualmente, se trabaja en un proyecto ejecutivo para una nueva infraestructura turística en el parque municipal de Daymán.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *