ESTA ADMINISTRACIÓN, DEFENDIÓ Y CUIDÓ A LA POBLACIÓN TODO EL TIEMPO

(Dr. Álvaro Lima . Diputado FA Salto)

 

Comenzó siendo parte vital de su ineludible tarea, sobre todo desde esos días oscuros de julio de 2015. La Intendencia devastada, con más de 800 millones de deudas y acciones irresponsables que generaron de una coalición que hizo todo lo que no se debe hacer; precipitaron decisiones rápidas pensando en la población.

Porque la gestión de Andrés Lima – Alejandro Noboa ha velado, protegido y defendido derechos y bienes públicos. Cada paso que avanzó y cada acierto que concretó, tuvo el marco de una labor cristalina, honesta y llena de prolijidad.

De las primeras acciones que se recuerda, pensamos en lo que significó definir la plantilla de funcionarios municipales y para ello desde el área jurídica y notarial del Gobierno Departamental, se asumió con responsabilidad la definición de una irregular situación y sin respaldo legal de algo más de 250 designaciones directas.

Habían ingresado sin respetar la carrera administrativa y sin importar el daño a la economía en ruina de nuestra comuna.

Pues bien, con amparo jurídico se resolvió finalizar vínculos por favores políticos, equilibrar la plantilla de funcionarios que luego de cinco años se redujo en algo más de 200 funcionarios con incidencia en el presupuesto departamental ya que el rubro de salarios se redujo 21 puntos porcentuales.

Centenares de reclamos en los juzgados se levantaron contra la Administración y el resultado ha sido que la Justicia dio la razón en la totalidad de esos infundados reclamos a la actual Administración.

Luego, desde la Unidad Jurídica del actual equipo de gobernanza se decidió rescindir el contrato con la empresa Perwill, que iba a ejecutar las deudas de contribuyentes por concepto de contribuciones inmobiliarias.

Hubo que desembolsar cerca de 90 millones de pesos para que se retirara un privado que iba a ser verdugo de cientos de familias salteñas deudoras, ya que los depredadores que estuvieron desgobernando Salto; habían privatizado el cobro de tributos.

Otro gesto en defensa de los derechos y protección de la población de Salto que iba marcando la personalidad de la actual Administración.

En cuanto al control de acceso a Termas del Arapey, se presentó un reclamo por parte de los hoteles privados que se negaban a reconocer la legitimidad de dicho puesto de ingreso, que generaba la obligación de abonar una módica suma para ingresar al centro termal.

Se fue a los estrados judiciales y allí también, una vez más; los fallos judiciales dieron razón a la Administración actual y al equipo de profesionales que defendieron los intereses económicos y la autonomía de la Intendencia para poder brindar a la comunidad salteña un servicio con más calidad y en mejores condiciones.

Hace poco tiempo el director de Salud e Higiene de la Intendencia, el compañero Dr. Juan Pablo Cesio, rindió cuentas al Gobierno de Japón de la gestión del Banco de leche materna.

Los resultados fueron óptimos, la confianza se ha consolidado luego del vergonzoso episodio ocurrido en el impresentable período 2010 a 2015; donde desapareció la donación nipona para ese cometido de lactancia que ascendía a casi 70 mil dólares.

La diplomacia bilateral, la sensibilidad de ésta Administración y la destreza del equipo jurídico y de profesionales de la Intendencia frenteamplista logró impedir acciones judiciales de indemnización y un serio conflicto de Cancillerías de ambos países.

La facilitación en la sucesiva y sostenida entrega de los comodatos en tantos barrios de nuestra ciudad, fueron regularizados por el equipo de jurídica y notarial durante la presente gestión.

Recordamos la entrega de los documentos y las titulaciones que nuestro candidato a la reelección llevó a cabo sin pausas y poniendo fin a décadas de espera de familias que veían postergada la seguridad de ser propietarios de sus viviendas; porque antes no importaba o se era objeto de manipulación política a cambio de voto. 

Todo cambió. Ahora se cuida y se protege a la gente de Salto. Sin mirar a quienes, simplemente por saber gobernar y hacer lo debido.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *