DOS CAMIONEROS INFECTADOS PASARON POR EL PUENTE DE SALTO GRANDE

En la pasada jornada, en la que se cumplieron seis meses de la detección de los primeros cuatro casos de coronavirus en Uruguay, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió su informe diario sobre la evolución de la pandemia en el país.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), se llevaron a cabo 1.149 análisis y se detectaron 28 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19. De los 28 casos nuevos, 19 son de Montevideo, 3 de Canelones, 3 de Rivera, 2 de Salto y 1 de Rocha. La información volvió a colocar a Salto en el mapa de departamentos con covid 19, pero, según explicó la Directora Departamental de Salud, Dra. Rosa Blanco, los dos casos que figuran son de dos camioneros que pasaron por el Paso de Frontera del Puente Internacional de Salto Grande, el pasado sábado pero, ninguno de los hombres, se encuentran en el departamento. De igual manera, el SINAE lo ingresa en el mapa de covid 19.
Los casos detectados en el día de ayer, pertenecen a un brote en una empresa distribuidora de Montevideo, a un brote intra familiar, a transportistas y viajeros recientemente llegados del exterior y a contactos con casos confirmados. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Actualmente hay 250 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, una de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 198.041 tests y se han registrado 1808 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1513 ya se recuperaron y 45 fallecieron.
Del total de casos positivos confirmados, 276 corresponden a personal de la salud. 256 de ellos ya se recuperaron, 19 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 11: Canelones, Florida, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *