CIUDADANOS RATIFICÓ SU POSICIÓN: VOTARÁ EL DESAFUERO DE MANINI

A pesar de los intentos del Partido Nacional por alinear a la coalición y no votar el desafuero de Manini, el sector mayoritario del Partido Colorado no cambió su decisión.

A pesar de que Cabildo Abierto y el sector Batllistas del Partido Colorado votarán en contra del desafuero del senador Guido Manini Ríos y de que el Partido Nacional quería alinear a toda la coalición en la misma postura, el sector Ciudadanos ratificó este lunes que votará a favor de que el excomandante en jefe del Ejército comparezca ante la Justicia.

Así lo informó Subrayado y confirmó salto Informa en diálogo con el secretario general de Ciudadanos en Montevideo, Felipe Schipani. El sector no se moverá de su posición pese a las negociaciones del Partido Nacional para que ello ocurra.

El 31 de agosto Ciudadanos emitió una declaración tras reunir a su Mesa Coordinadora Nacional en la que afirmaba que votará a favor del desafuero del senador de Cabildo Abierto. Según se señaló, «están dadas las garantías para que la Justicia avance con la investigación en curso» y, además, «el propio senador ha solicitado que se proceda de este modo».

Sin embargo, el coordinador de la bancada de senadores nacionalistas, Gustavo Penadés, anunció que intentaría convencer a Ciudadanos para «que puedan cambiar de opinión», lo que finalmente no ocurrió.

Powered by Facebook Like

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *